Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Navidad

La cabalgata de los Reyes Magos ilusiona a San Fernando en el día más especial del año

Cabalgata de los Reyes Magos en San Fernando.

Arranca con unos minutos de retraso la Cabalgata de la Ilusión en San Fernando, donde multitud de personas, más que otros años, se concentraban en el primer tramo, entre la avenida Constitución y la calle Real, aunque nunca dejan solos a los Reyes Magos en su itinerario. Las carrozas ocupadas por Melchor, Gaspar y Baltasar comienzan a andar precedidas de otras en las que el Heraldo Real, la Estrella de Oriente y muchos personajes y elementos navideños son los protagonistas. Las bolsas para hacerse con la provisión habitual de caramelos del 5 de enero no se han olvidado y niños y mayores comparten las ganas de disfrutar de esta cita, que continúa con la fiesta que muchos también vivieron por la mañana con el recibimiento especial que cada año tienen sus Majestades de Oriente.

Por la tarde, el helicóptero de la Policía Nacional y el autobús descapotables son sustituidos por los tronos que los Reyes Magos ocupan para pasear por La Isla. A la espera de la noche en la que cargarán los juguetes para dejarlos en cada casa, en los sacos –bolsas de plástico, cajas de cartón– que hay en las carrozas, y en las otras que forman parte del cortejo, lo que se guarda para ser lanzado durante todo el recorrido son caramelos, en algunos puntos más que otros, algunos con más profusión o más fuerza que otros. Aunque alguno seguro que se atreverá a sacarlo, no es día de paraguas, por lo que no se ven en esta ocasión para hacerse con la lluvia de caramelos.

El cortejo lo abre un conjunto de figuras hinchadas, desde estrellas, a un planeta y unas medusas, además de una estrella de oriente. Completa la idea un zancudo con alas. Preceden a la Estrella de Oriente que saluda a un lado y otro, además de lanzar caramelos.

La segunda carroza de la tarde lleva unas figuras de reyes magos y la siguiente la estampa tradicional del belén, con María, José, el Niño Jesús y los animales. En cada vehículo se integran niños de distintas edades, además de ir repartidas las salineras de 2022.

Los grupos scouts de San Fernando ponen ambiente con su música y bailes, que siguen a ritmo con palmas y algunas frases desde el público, entusiasmado con la espuma en forma de nieve que dejan caer a su paso. "¡Qué guay!", suelta una adolescentes desde una de las márgenes. Dan paso a una carroza de duendes y a la de Bahía Sur. El séquito que acompaña a los Reyes Magos se integra por todo el cortejo, y dan vida. Los de Baltasar, por ejemplo, repiten "¡equipo Baltasar, equipo Baltasar!" para contagiar al público. Dos carrozas tiene el San Fernando que entrega al público entradas.

Otros zancudos llaman la atención en este caso disfrazados con vestidos luminosos de flores y pájaros o las mujeres con capas de luces o irisadas que extienden y levantan para dar color a la cabalgata. La música viene de la mano de la Banda de los Reyes Magos y de alguna charanga incorporada a los grupos de pajes de Melchor, Gaspar y Baltasar que hacen un año más para los pequeños que este sea el día más especial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios