San Fernando

La cabalgata del Heraldo abre camino a los Reyes Magos en San Fernando y anima la calle

El Heraldo de los Reyes Magos durante su recorrido por San Fernando.

El Heraldo de los Reyes Magos durante su recorrido por San Fernando. / Jesús Marín (San Fernando)

La larga cola de niños que a mediodía de este miércoles aguardaba a las puertas del Ayuntamiento de San Fernando para hacer entrega de sus cartas al Heraldo de los Reyes Magos ha sido el mejor y más evidente anuncio de la ilusionante jornada que San Fernando se dispone a vivir de nuevo este 5 de enero.

Era una de las novedades de la jornada ya que hasta ahora este acto se llevaba a cabo a las puertas del centro de congresos, en la calle Real. Al trasladarse al atrio del Consistorio isleño la cita ganó en público y aprovechó además el entorno monumental que brinda su fachada, como corresponde a un emisario de Sus Majestades de Oriente.

Antes de ponerse manos a la obra, el Heraldo Real fue recibido también por la alcaldesa, Patricia Cavada, y por la concejala de Fiestas, Mar Suárez, en la sala capitular del Ayuntamiento.

Aunque el Cartero de Sus Majestades ha hecho doblete en esta jornada para anunciar también la inminente llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a San Fernando con una cabalgata que esta tarde recorre y anima el centro de la ciudad, desde la avenida Reyes Católicos hasta el Castillo de San Romualdo pasando por León Herrero y la calle Real.

La comitiva del Cartero Real, acompañada por todo el séquito de pajes de los Magos con sus estandartes, ha conseguido reunir además a una gran cantidad isleños desde el comienzo de la cabalgata, que está animada por varios personajes infantiles –Mickey, Minnie, Pocoyó...– y por el baile de los chicos de 'Dance to feel'.

A lo largo del recorrido, los pajes del Heraldo se encargaron de que ninguna carta quedara atrás mientras que la banda que precedía al cortejo (Virgen del Carmen) ambientaba la calle con su interpretación de clásicos villancicos, que el público incluso se atrevió a corear en algunos momentos. Por supuesto, en el repertorio no ha faltado el Ya vienen los Reyes Magos... Todo un adelanto de lo que La Isla se dispone a vivir en la jornada del 5 de enero. 

La cabalgata ha obligado a interrumpir nuevamente el servicio de tranvía por la calle Real al discurrir en gran parte de su recorrido por la calle Real. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios