Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

La bailaora isleña Paula Sierra presenta su primer espectáculo, Flamenco Puro

  • Este sábado abrirá el ciclo Flamenco al Aire en el Castillo de San Romualdo

Espectáculo flamenco de Paula Sierra

La joven bailaora isleña Paula Sierra, de 19 años, se encargará de abrir este sábado a las 22.00 horas el ciclo Flamenco al Aire que promueve el Ayuntamiento de San Fernando en el Castillo de San Romualdo con su primer espectáculo propio, una propuesta personal centrada en la pureza y elegancia del cante jondo.

Flamenco Puro es, de hecho, el nombre que ha dado a este proyecto "que representa la inquietud de una joven bailaora que ama el flamenco clásico". 

El espectáculo cuenta con la dirección musical y la guitarra de Juan Manuel Fernández, las voces de Raúl Beneyto y Alba Bazán, la percusión de José Prieto, el violín de Raquel Durán y el chelo de María Romero. 

La puesta en escena se basa en un repertorio cuidadosamente escogido de palos flamencos que aspiran a emocionar a los espectadores: zambra, malagueñas, alegrías, cantes de trilla, toná, tarantos, bulerías... 

Paula Sierra empezó a bailar a los tres años en la escuela Marisma. No obstante, fue a los 15 cuando topó en unas clases magistrales con el maestro Antonio Canales, que supo ver el potencial de una artista en ciernes. Ahí fue cuando empezó con total dedicación a lo que se ha convertido en su pasión: el baile flamenco. 

"Canales destacó su chispa, su fuerza, su flamencura, esa pasión que hace del flamenco un arte, y fue el primero que la animó a hacer carrera en el baile flamenco", relata la organización del espectáculo Pasión Flamenca

Con 17 años participó en los Circuitos de las Federaciones de Peñas de Sevilla, Málaga, Cádiz y Huelva y actuó en festivales como Festival Off Jerez y La Isla Ciudad Flamenca, donde en 2019 se alza con el III Premio Topulic al Joven Talento después de ofrecer una espectacular actuación durante el festival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios