Verano en San Fernando: Toda la programación cultural de San Fernando - Flamenco al aire
menú

Ocio en el centro Programación

compártenos en

Facebook Twitter Whatsapp

El Castillo de San Romualdo será el escenario perfecto para disfrutar los sábados del mes de agosto de actuaciones flamencas en directo.

Con el mismo formato que las noches del castillo, el ciudadano podrá acceder a estos espectáculos de manera gratuita. El aforo será de 250 personas que se ocupará por orden de llegada.

Cante, baile, guitarra y nuevas tendencias del flamenco en nuestro Castillo de San Romualdo.

Este año además, con motivo de la pandemia se emitirán estas actuaciones a través de la plataforma ALLFLAMENCO TV y ALLFLAMENCO.NET

Dos noches de baile protagonizada por dos grandes artistas isleños, David Nieto y Paula Sierra, una noche de cante grande con la mejor cantaora del momento, María Terremoto, y una nueva versión del flamenco de Manuel de Falla de la mano de Music Komite, que ya se pudo disfrutar en el Festival de Música Española de Cádiz.

Programación

Paula Sierra

Paula Sierra. "Flamenco Puro"

1 de agosto, 22:00h

La bailaora isleña ha comenzado una etapa de madurez artística dándolo todo al baile flamenco. Ya ha participado en los circuitos provinciales de flamenco de Sevilla, Málaga, Cádiz y Huelva. En esta edición del festival Off de Jerez recibió una gran ovación del público. En 2019 ganó el III premio "Topulic" Joven Talento. Paula Sierra mostrará su nuevo lenguaje flamenco en una noche que no dejará indiferente al espectador.

Antonio Reyes

Antonio Reyes. "Cádiz y los Puertos"

8 de agosto, 22:00h

El cantaor flamenco chiclanero, ganador del giraldillo al cante de la XVIII Bienal de Flamenco, en 2014, momento en el que empieza a destacar de gran manera en el mundo del flamenco. Con un reconocimiento internacional a su carrera que le ha llevado a cantar por todo el mundo, en esta ocasión viene a ofrecer un recital sobre su pasión los cantes de "Cádiz y sus puertos"

Antonio Reyes (Cante), Diego Amaya (Guitarra), Tate Núñez (Palmas y jaleos), Manuel Vinaza (Palmas y jaleos)

María Terremoto

María Terremoto. "Raíces"

15 de agosto, 22:00h

La artista revelación flamenca del momento, ha llevado su arte por medio mundo y grandes artistas como Miguel Poveda la glorifican. Ganó el galardón a la mejor actuación en La Isla Ciudad Flamenca otorgado por la Fundación Cruzcampo en 2019. Y vuelve a la Isla con todo su cariño.

David Nieto

David Nieto. "Bailaó"

21 de agosto, 22:00h

Uno de los mejores bailaores que ha dado San Fernando y Andalucía. David Nieto quiere impregnar toda su fuerza en BAILAÓ, un espectáculo que recupera el baile puro del flamenco.

Music Komite

Music Komite. "El Amor Brujo"

29 de agosto, 22:00h

Versionando a Manuel de Falla. Un maravilloso espectáculo visual y musical que mezcla la música contemporánea y la música tradicional, creado por Manuel Sánchez y Calde Ramírez acompañados por el chello y el violín de María Romero y Raquel Pavón. Imágenes impactantemente bellas al ritmo de una música que rebosa belleza como es el Amor Brujo de Manuel de Falla.