San Fernando

Los astilleros paran tras la muerte de un trabajador en el Arsenal de La Carraca

  • En las factorías de Navantia de La Isla y Puerto Real el cese de la actividad en señal de luto se prolongará hasta el lunes 

  • Cádiz lo hará hasta las 19.00 horas de hoy

Trabajadores de la factoría de Navantia en Puerto Real protestan por la muerte de un trabajador en el Arsenal de La Carraca.

Trabajadores de la factoría de Navantia en Puerto Real protestan por la muerte de un trabajador en el Arsenal de La Carraca. / C.P.

Los trabajadores de las factorías de Navantia en la Bahía de Cádiz (San Fernando, Puerto Real y Cádiz) han acordado en las asambleas que se han celebrado a primeras horas de la mañana el cese de la actividad en señal de luto tras el accidente ocurrido este jueves en el que perdió la vida un operario de 58 años mientras trabajaba en la adecuación de una nave en el Arsenal de La Carraca.

En los astilleros de La Isla y Puerto Real, la actividad parará hasta la jornada del próximo lunes. En Cádiz, hasta las 19.00 horas. 

Al inicio de la jornada laboral, los comités de empresa de los tres astilleros se han reunido para consensuar la propuesta que posteriormente ha sido confirmada por las plantillas en sus respectivas asambleas, donde por segunda vez en un mes se ha acordado parar en el astillero tras el fallecimiento de un trabajador. 

La decisión se ha adoptado después de que ayer tarde un operario de la empresa Fructuoso Pascual, contratada por Navantia para afrontar los trabajos de adecuación de las instalaciones del Arsenal de La Carraca, perdiera la vida al ceder los forjados de la nave en la que estaba trabajando. Aunque el operario se encontraba en el exterior, uno de los cascotes desprendidos le golpeó fuertemente en la cabeza. En el interior se encontraban también otros dos trabajadores, uno de los cuales resultó herido leve.

Estos trabajos que se están llevando a cabo en La Carraca forman parte del programa para la construcción de las cinco corbetas para Arabia ya que en el Arsenal se están adecuando las instalaciones para dar cabida a los 600 miembros de las Reales Fuerzas Navales Saudíes que empezarán a llegar tras el verano de 2020. 

En el pasado mes de octubre perdió también la vida un operario que trabajaba en uno de los bloques de las corbetas de Arabia que se construyen en el astillero isleño. También entonces se acordaron varias jornadas de luto. 

Desde el astillero de Cádiz se ha señalado además que se trataría en realidad de la tercera víctima mortal ya que en septiembre perdió también la vida un compañero en un accidente in itinere.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios