Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

Aprobado por unanimidad el reconocimiento de Monchi como Hijo Predilecto de San Fernando

Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi.

Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi. / Antonio Pizarro

La Corporación Municipal ha aprobado por unanimidad en el pleno el reconocimiento de Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi' como Hijo predilecto de la Ciudad

La propuesta de reconocimiento -iniciada directamente desde Alcaldía meses atrás- ha encontrado el apoyo de todos los grupos municipales, que han recordado la trayectoria deportiva de Monchi, director deportivo del Sevilla FC, y han afirmado que se trata de "todo un ejemplo" del que la ciudad puede sentirse "orgullosa" y se ha recordado además que siempre ha tenido muy presente a la ciudad. De hecho, se ha hablado incluso de su "isleñismo" durante la ronda de intervenciones de los portavoces. 

Fue en el pasado verano -en julio- cuando la alcaldesa, Patricia Cavada, firmó el decreto que dio inicio al expediente para declarar Hijo Predilecto de San Fernando a Monchi en reconocimiento a su trayectoria deportiva "que ha alcanzado trascendencia internacional" así como "por la difusión que realiza de su ciudad natal". 

En el pasado mes de noviembre se publicó dicha propuesta en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), tras lo que se procedió a someter el expediente a exposición pública durante un plazo de 20 días. 

Antes incluso de su publicación en el BOP, desde el Ayuntamiento isleño se empezaron a recabar adhesiones de la sociedad isleña, para lo que se remitieron misivas a entidades y organizaciones sociales destacadas de San Fernando, por lo que ya en el pasado mes de octubre trascendió este reconocimiento. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios