San Fernando

El Pleno aprobará este jueves el reconocimiento de Monchi como Hijo Predilecto de San Fernando

El isleño Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi', en una imagen reciente.

El isleño Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi', en una imagen reciente. / Antonio Pizarro

La propuesta para declarar Hijo Predilecto de la Ciudad de San Fernando a Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, irá este jueves a pleno para completar así la tramitación del expediente iniciado meses atrás a iniciativa directa de Alcaldía. Se trata, de hecho, del primer punto que figura en el orden del día de la primera sesión del año. 

Tras la aprobación de este reconocimiento por parte de la Corporación Municipal -salvo sorpresa, se espera que por unanimidad- solo quedará fijar la próxima convocatoria del acto institucional en el que se procederá a la entrega de tal distinción a este isleño, director deportivo del Sevilla FC y conocido especialmente por los logros deportivos que ha atesorado en su trayectoria. 

Fue en el pasado verano -en julio- cuando la alcaldesa, Patricia Cavada, firmó el decreto que dio inicio al expediente para declarar Hijo Predilecto de San Fernando a Monchi en reconocimiento a su trayectoria deportiva "que ha alcanzado trascendencia internacional" así como "por la difusión que realiza de su ciudad natal". 

En el pasado mes de noviembre se publicó dicha propuesta en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), tras lo que se procedió a someter el expediente a exposición pública durante un plazo de 20 días. 

Antes incluso de su publicación en el BOP, desde el Ayuntamiento isleño se empezaron a recabar adhesiones de la sociedad isleña, para lo que se remitieron misivas a entidades y organizaciones sociales destacadas de San Fernando, por lo que ya en el pasado mes de octubre trascendió este reconocimiento. 

Con este reconocimiento, desde el equipo de gobierno se quiere destacar lo que significa Monchi para la ciudad, como en su momento destacó la regidora, que en ese sentido recordó que el ex futbolista siempre hace gala de su procedencia, destacando las virtudes de San Fernando.

Además, se insiste en su implicación con la actividad del municipio, con la participación en sus eventos, y su colaboración en muchas actividades solidarias promovidas en tierra isleña. En 2008 fue el pregonero del Carnaval isleño con el personaje Capitán Cañaílla. En 2013 fue el Rey Gaspar en la fiesta navideña organizada por la Unión de Parálisis Cerebral (Upace). El año pasado fue el encargado del encendido del alumbrado extraordinario de Navidad

El director deportivo del Sevilla CF y ex futbolista (fue portero durante su etapa deportiva) del mismo equipo al que llegó procedente de San Fernando fue distinguido en 2020 con la Medalla de Oro de la ciudad de Sevilla y en 2017 con la Medalla de la Provincia de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios