San Fernando inicia el expediente para nombrar hijo predilecto a Monchi
Distinciones y honores
San Fernando/El Ayuntamiento de San Fernando ha iniciado el expediente para nombrar hijo predilecto a Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, que siempre hace gala de su procedencia de La Isla.
La alcaldesa, Patricia Cavada, firmó el decreto para el inicio del expediente este verano, y la administración local se encuentra a la espera de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cádiz. Ese paso abrirá un periodo de exposición pública para desarrollar el procedimiento necesario para promover los méritos del designado. Ese proceso implica recabar adhesiones de la sociedad, lo que ya se ha comenzado con el envío de misivas a las entidades y organizaciones sociales destacadas de San Fernando.
Con este reconocimiento La Isla quiere destacar lo que significa Monchi para la ciudad. La regidora destaca, en ese sentido, que el ex futbolista siempre hace gala de su procedencia, destacando las virtudes de San Fernando. Además, se recuerda su implicación con la actividad del municipio, con la participación en sus eventos, y su colaboración en muchas actividades solidarias promovidas en tierra isleña. En 2008 fue el pregonero del Carnaval isleño con el personaje Capitán Cañaílla. En 2013 fue el Rey Gaspar en la fiesta navideña organizada por la Unión de Parálisis Cerebral (Upace). El año pasado fue el encargado del encendido del alumbrado extraordinario de Navidad. Este cargó el paso de la Virgen de los Dolores de la hermandad del Nazareno.
El director deportivo del Sevilla CF y ex futbolista (fue portero durante su etapa deportiva) del mismo equipo al que llegó procedente de San Fernando fue distinguido en 2020 con la Medalla de Oro de la ciudad de Sevilla y en 2017 con la Medalla de la Provincia de Cádiz. Ahora podría sumar a ese reconocimiento el de su tierra como Hijo Predilecto. Tras el proceso para sumar apoyos que justifiquen la trascendencia de sus méritos y firmas, el Pleno municipal deberá aprobar la propuesta antes de realizar el acto oficial.
En julio se produjo la última de las citas para estas distinciones, en concreto para la entrega de la Medalla de la Ciudad al pediatra Juan García Cubillana. Más de 1.500 firmas y adhesiones de entidades sociales tenía la campaña para nombrar Hijo Predilecto a José Manuel Porras, gerente durante años de Upace, por su trabajo durante décadas para visibilizar a las personas con parálisis cerebral.
También te puede interesar