Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Aparatoso accidente en San Fernando: Un conductor se estrella contra una vivienda en Buen Pastor

La furgoneta, tras estrellarse contra una vivienda en la calle Buen Pastor de San Fernando.

La furgoneta, tras estrellarse contra una vivienda en la calle Buen Pastor de San Fernando. / D.C.

Una furgoneta se ha estrellado contra una vivienda de la avenida Buen Pastor este mediodía. El aparatoso accidente ha obligado a intervenir a una dotación del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz, que ha ayudado a los profesionales de los servicios de emergencias a rescatar al conductor del interior del vehículo. 

El suceso, que ha ocasionado importantes destrozos en la vivienda, ha ocurrido en la confluencia de las calles Buen Pastor con Cayo Junio Draco -cerca del muelle de Gallineras- en torno a las 12.45 horas. El conductor, por causas desconocidas, ha perdido el control del vehículo en este cruce empotrándose literalmente contra una vivienda unifamiliar. No hay más vehículos implicados. 

Según fuentes policiales, habría sufrido un desvanecimiento, lo que le llevó a perder el control del vehículo y a estrellarse contra la vivienda. Ha dado negativo al practicársele la prueba de alcoholemia. 

Estado en el que quedó el vehículo siniestrado. Estado en el que quedó el vehículo siniestrado.

Estado en el que quedó el vehículo siniestrado. / D.C.

El conductor herido estaba consciente tras la colisión y el posterior rescate del interior del vehículo. Ha sido atenido por los servicios de emergencias extrahospitalarias del SAS y trasladado en ambulancia medicalizada al hospital Puerta del Mar. 

El diagnóstico provisional tras ser atendido por los profesionales sanitarios de emergencias era contusión abdominal y en el brazo. El conductor estaba consciente aunque bastante aturdido.

Una vez sacado del interior del vehículo, los bomberos han procedido a cortar la batería y a contener un derrame de aceite. También han tenido que sanear la pared y entrada de la vivienda ya que corría el riesgo de caerse tras el impacto, según han informado fuentes del CPBC. 

La colisión ha provocado importantes daños materiales tanto en la vivienda como en la furgoneta. 

Los bomberos del parque de San Fernando, concretamente, han participado con tres vehículos: uno de mando, uno de rescate y una autobomba. También ha participado la Policía Local de San Fernando y los servicios municipales de limpieza. 

Un vehículo se estrella contra una vivienda en San Fernando. Un vehículo se estrella contra una vivienda en San Fernando.

Un vehículo se estrella contra una vivienda en San Fernando. / CPBC

s

s

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios