Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

San Fernando

La agenda del fin de semana en San Fernando: Jesús Bienvenido, flamenco... y Glorias

Jesús Bienvenido, en el concierto que ofreció en San Fernando en septiembre pasado.

Jesús Bienvenido, en el concierto que ofreció en San Fernando en septiembre pasado. / Ayuntamiento San Fernando

'Las asambleístas', en el Teatro de las Cortes

El Teatro de las Cortes vuelve a protagonizar la agenda del fin de semana con una nueva cita que llega este viernes 12 a las 20.00 horas: la obra de teatro Las asambleístas (Las que tropiezan), una comedia en verso de protagonismo femenino que representa una crítica sin tapujos a la desigualdad entre mujeres y hombres y al sistema político establecido.

Se trata de una coproducción de El Terrat y el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. El montaje, bajo la dirección de José Troncoso, está protagonizado por un elenco de lujo formado por Sílvia AbrilGabriela FloresOlga HuesoPepa RusMaribel SalasPepa Zaragoza y Maite Sandoval.

Las entradas pueden adquirirse en la web del Teatro de las Cortes.

'El Rámper', con Jesús Bienvenido

Al día siguiente, el sábado 13 el Teatro de las Cortes volverá a levantar el telón a las 20.00 horas de la mano de Jesús Bienvenido y su espectáculo El Rámper. Se trata de una músico-teatral compuesta por Jesús Bienvenido en la que se narra, a través de la historia intima de su personaje, la dura represión que sufrieron los autores, directores  e intérpretes de la murga y el coro de aquellos años desde que se produjo el Golpe de Estado, en julio de 1936, contra el gobierno de la República Española y que desembocó en la Guerra Civil. Las entradas están disponibles en la web del Teatro de las Cortes.

Más 'Primavera Flamenca' en la Venta de Vargas

Tras el paréntesis de la Semana Santa, la Venta de Vargas retoma su ciclo de actuaciones Primavera Flamenca que este viernes 12 contará con Elena Arias al baile, El Trini de la Isla al cante y Juan Manuel Fernández a la guitarra. El sábado 13 será el turno de José Lucena y Nicolás Jurado al baile, Tania Ortega al cante y Adrián Heredia a la guitarra. Los espectáculos darán comienzo a las 23.00 horas. 

Cartel y Pregón de las Glorias

La capilla de la Vera Cruz, en la calle Patrona, acogerá este domingo 14 a las 12.30 horas el acto de presentación del cartel y el Pregón de las Glorias, que organiza el Consejo de Hermandades y Cofradías. El cartel estará ilustrado por una obra pictórica de Jaime Romera Postigo y la exaltación correrá a cargo de María de los Ángeles Castro Carrillo. 

Proyección del documental 'Feudo'

Las instalaciones municipales del centro de congresos Cortes de la Real Isla de León acogerán este viernes 12 a partir de las 18.00 horas la proyección del documental Feudo, del director isleño Javi Barón. Una vez finalizada la cinta, el público tendrá la oportunidad de mantener un coloquio con el propio director, con la moderación del actor Paco Clares.

La exposición del centenario de Bozano

También en las instalaciones del centro de congresos Cortes de la Real Isla de León (calle Rea, 83) puede verse la exposición del centenario de la librería Bozano, que permanecerá abierta hasta el día 19 y que reúne una selección de los artículos que a lo largo de su siglo de vida se han vendido en el establecimiento: libros, prensa y artículos de papelería. La muestra puede verse en el horario habitual de estas dependencias municipales: de lunes a viernes, de 11.00 a 13.30 horas y de 18.00 a 21.00 horas. 

Exposición por el centenario de la librería Bozano en San Fernando. Exposición por el centenario de la librería Bozano en San Fernando.

Exposición por el centenario de la librería Bozano en San Fernando. / Lourdes de Vicente

Firma de libros de Benito Olmo

El escritor Benito Olmo firmará ejemplares de su novela Tinta de Fuego en la librería Bozano de la calle Rosario. Se trata de una de las actividades organizadas con motivo del centenario del establecimiento. La firma dará comienzo a las 18.00 horas. 

Exposición de fotografía de naturaleza en la Galería ERA

La Galería ERA (calle Pizarro, 1) inaugurará este viernes 12 a las 19.00 horas la exposición X naturae en la que podrá verse una selección de la obra del fotógrafo de naturaleza Pablo Barrena. La muestra estará abierta hasta el 10 de mayo.

Visitas guiadas al Ayuntamiento

Turismo retoma las visitas guiadas al Ayuntamiento de San Fernando en la tarde de los viernes con dos pases, uno a las 17.00 y a las 18.30 horas. Se trata de visitas gratuitas y que no requieren de inscripción previa, si bien tienen aforo limitado. El punto de encuentro es en la entrada principal del edificio consistorial.

Y a la Sala Histórica del Tercio de la Armada

Este sábado 13 a las 10.00 horas puede visitarse la Sala Histórica del Quartel de Batallones de la Infantería de Marina. Se trata de una visita gratuita pero es necesario inscribirse previamente a través de la página de Turismo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios