San Fernando

Llega el Walking Fútbol a San Fernando: en marcha la primera escuela para mayores

Presentación de la escuela de fútbol para mayores en San Fernando.

Presentación de la escuela de fútbol para mayores en San Fernando. / Ayuntamiento San Fernando

El concejal de Deportes, Antonio Rojas, ha presentado, junto al director de la Escuela Bahía SFCD, Juan José Ramírez, un novedoso proyecto que tiene como principal objetivo fomentar el deporte entre mayores: el Walking Fútbol. Se trata de una modalidad de fútbol adaptado a las personas mayores de 55 años que evita cualquier riesgo para la salud.

Rojas ha valorado de manera positiva que San Fernando sea "la ciudad pionera en poner en marcha la primera escuela de esta modalidad deportiva, que tanto éxito está teniendo en otros países europeos". "San Fernando es una ciudad volcada en hacer del deporte y la calidad de vida un pilar fundamental para el bienestar de la ciudadanía", según el edil.

Por su parte, el director de la escuela ha especificado que "esta es una curiosa adaptación del fútbol, ya que se juega andando y lo pueden practicar hombres y mujeres de cualquier nivel".

El Walking Fútbol nació en Inglaterra hace más de una década y se está convirtiendo en un deporte muy popular. Ramírez ha explicado que además del propio deporte en sí, se sumará un programa de actividades complementarias "para el disfrute de las personas mayores".

Esta iniciativa se pone en marcha con motivo del 30 aniversario de la Escuela y en colaboración directa de todas las actividades con el Ayuntamiento de San Fernando y el San Fernando CD.

El principal objetivo es promover un estilo de vida activo y saludable, generando un espacio donde los mayores puedan socializar y divertirse practicando deporte. De igual forma, se busca fomentar la actividad física y los hábitos saludables, fundamental para prevenir enfermedades. "El sedentarismo es el verdadero enemigo a batir, y es que la inactividad se ha convertido en una de las principales causas de deterioro de las personas mayores", según el director.

Además, se potencia las relaciones interpersonales ampliando el círculo social de los participantes y la necesaria sensación de pertenencia y acompañamiento, aumentando la autoestima y la independencia.

Actividades complementarias

La Escuela de Walking Fútbol Bahía SFCD se desarrollará en la Ciudad Deportiva Bahía Sur, en horarios de mañana y se ofrecerán entrenamientos y partidos, junto con un completo programa de actividades complementarias, como son las rutas de senderismo en la naturaleza, petanca, bolos, pádel, minigolf, ajedrez, tenis de mesa, incluso talleres relacionados con los hábitos saludables, la salud y la relajación.

En resumen, "ofreceremos una completa y dinámica programación que ayudará de forma integral a mejorar la calidad de vida de las personas mayores".

Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando, la escuela será totalmente gratuita para que todas las personas mayores puedan disfrutar de esta actividad. Con esta propuesta se amplía la labor social que se desarrolla desde estas entidades, abarcando a más de mil niños y jóvenes con un importante trabajo formativo que transmite los valores del deporte. Para todas las personas interesadas pueden contactar con la Escuela, a través del teléfono 687 025 980 y por la página walkingfutbol-sanfernando.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios