San Fernando

Unidas Podemos pregunta en el Congreso por los trabajadores del comedor del Acuartelamiento de Camposoto

Ana Rojas, en la sede de Podemos en San Fernando.

Ana Rojas, en la sede de Podemos en San Fernando. / Podemos San Fernando

Unidas Podemos va a llevar al Congreso de los Diputados la situación de los trabajadores de los comedores de los cuarteles de la provincia. La formación pedirá explicaciones al Ministerio de Defensa de por qué va a dejar en la estacada a 33 familias en la –provincia –17 en San Fernando y 16 en el Campo de Gibraltar-, que hace un año se quedaron sin sus puestos de trabajo tras meses de incertidumbre y la quiebra de la empresa Dulcinea Nutrición. Preguntarán por la solución que van a dar a estos trabajadores para su reincorporación al mercado laboral, detalla la portavoz municipal de Podemos, Ana Rojas, que ha anunciado la iniciativa de su formación.

Rojas ha detallado que Unidas Podemos ha registrado estas preguntas, además de instar a la ministra Margarita Robles a buscar a una solución para los trabajadores puesto que Defensa ha decidido prestar el servicio con personal propio, tanto en el acuartelamiento de Camposoto como en las instalaciones militares del Campo de Gibraltar y, por tanto, no contar con la anterior plantilla de Dulcinea.

La portavoz señala que la situación laboral de la provincia con la crisis económica y laboral "complica mucho más" que la plantilla encuentre un nuevo empleo. Por eso, desde Podemos San Fernando insisten en que no se puede desamparar a estos trabajadores y que Defensa debe explicar la razón por la que ha retirado la concesión privada de los servicios del comedor.

Rojas defiende la importancia de que el gobierno municipal de Patricia Cavada se implique en este caso, ya que coincide con el signo político responsable del Ministerio de Defensa "y porque en San Fernando no se puede perder ni un puesto de trabajo más".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios