San Fernando

La Unidad Canina de la Policía Local de San Fernando contará con una nueva perrera

  • Mientras se ejecutan las obras los perros estarán en unos box provisiones en la Jefatura de la Policía Local

Box provisiones con los perros de la Unidad Canina de la Policía Local. Box provisiones con los perros de la Unidad Canina de la Policía Local.

Box provisiones con los perros de la Unidad Canina de la Policía Local. / Ayuntamiento San Fernando

Las obras de construcción de las nuevas instalaciones para la Unidad Canina de la Policía Local ya han comenzado. Se trata de una actuación que se enmarca dentro de las mejoras que se realizan para renovar los medios materiales y técnicos de la Policía Local, y tiene como objetivo mejorar las condiciones en las que se alberga a estos animales. La nueva perrera sustituirá a la actual que, debido a su antigüedad, no reunía las condiciones óptimas.

El edificio, de 28,5 metros cuadrados, presentaba grietas y fisuras en el cerramiento por lo que las condiciones de ventilación no eran las adecuadas, alcanzándose en verano temperaturas muy altas que afectaban tanto a los perros como a los policías que se encargan de su cuidado y adiestramiento.

La empresa Tomás Martín se encarga de los trabajos de demolición y construcción de uno nuevo con una distribución similar, pero con condiciones aptas de seguridad, salubridad y estanqueidad, así como otras instalaciones necesarias para prestar un buen servicio. Mientras se ejecutan los trabajos, los perros permanecerán en la Jefatura de la Policía Local en unos box provisionales. El Ayuntamiento invertirá en esta actuación 35.300 euros. El plazo de ejecución es de dos meses.

La Unidad Canina de la Policía Local está formada por cinco perros y lleva cabo una importante labor social en los programas de prevención contra el consumo de drogas fundamentalmente en centros escolares. Además, actúa sobre el terreno en diversas especialidades y colaboran con asociaciones y entidades que trabajan con personas con diversidad funcional.

Al frente de esta sección, que pertenece al Grupo Lima de la Policía Local, se encuentra un agente que se encarga de adiestrar a los perros y además realiza el servicio con ellos.

Esta unidad policial, que es todo un referente, fue creada por el actual Jefe de la Policía Local isleña, José Cano, en el año 1986, y fue una de las primeras del país junto a las de Madrid y Barcelona

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios