San Fernando

UGT-Navantia insiste en la necesidad de mejorar los accesos a la factoría

  • Con el contrato de las corbetas, estas carencias ya han empezado a notarse 

  • La Armada tiene proyectada la duplicación del acceso por Puente de Hierro haciendo uso del carril de servicio colindante 

Vía de servicio (antiguo puente por el que circulaba el tren) que la Armada quiere utilizar para duplicar los accesos al Arsenal de La Carraca. Vía de servicio (antiguo puente por el que circulaba el tren) que la Armada quiere utilizar para duplicar los accesos al Arsenal de La Carraca.

Vía de servicio (antiguo puente por el que circulaba el tren) que la Armada quiere utilizar para duplicar los accesos al Arsenal de La Carraca. / Román Ríos (San Fernando)

La sección sindical de UGT en Navantia San Fernando ha denunciado los problemas de accesibilidad que aquejan a la factoría isleña y que, ahora, con el gran contrato de las corbetas se empiezan a hacer especialmente notorios. 

"A pesar de que estamos en los comienzos de los trabajos, de que aún están siendo mínimos los pedidos de material que llegan y de que las contrataciones de personal son aún simbólicas, ya comienzan a darse los problemas de falta de infraestructura", apuntan en un comunicado en el que subrayan las restricciones que tiene el Puente de Hierro que conduce a la factoría y al Arsenal de La Carraca, "a todas luces insuficiente para dar servicio a una empresa como Navantia". 

UGT es claro al respecto: "Es indispensable contar con otras salidas que permitan una fluida entrada y salida del personal y de los vehículos como los camiones que traerán numerosas toneladas de materiales". 

Denuncia así la sección sindical que ya se ha dado el caso de que se ha tenido que cerrar el acceso a la factoría durante periodos concretos de tiempo para facilitar la entrada de maquinaria "con la consiguiente necesidad de prever las medidas de seguridad necesarias". 

La Armada tiene proyectada desde hace tiempo -y los trámites están bastante avanzados- la duplicación del acceso por el Puente de Hierro haciendo uso del carril de servicio colindante (por el que antiguamente pasaba la vía del tren). Eso permitiría contar con un carril de entrada y otro de salida desde La Carraca y desde la factoría de Navantia en San Fernando. 

"Además -señala UGT- la existencia de un segundo acceso favorecerá que los rendimientos económicos de la factoría sean mejores y, por lo tanto, se convierta en una empresa más competitiva y con mayores posibilidades de crear empleo". 

Para esta sección sindical resulta vital que la factoría cuente con buenas comunicaciones "para que cada vez seamos más un motor de generación de empleo y riqueza en nuestra comarca". Cabe recordar las históricas reivindicaciones en demanda de la carretera de Tres Caminos, que nunca se ha llegado a realizar a pesar del amplio consenso político y social que dicha infraestructura ha suscitado siempre. 

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