Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

De la Traviata a la Feria Solidaria de Cortadores: estos son los planes para el fin de semana en San Fernando

Multitud de isleños en la Feria Solidaria de Cortadores organizada por los Reyes Magos, el año pasado.

Multitud de isleños en la Feria Solidaria de Cortadores organizada por los Reyes Magos, el año pasado. / Ayuntamiento San Fernando

La Feria Solidaria de Cortadores de Jamón, en el Parque 

La cita ya es casi obligada llegado el mes de noviembre, cuando ya se empieza a pensar en la cercanía de la Navidad. La Feria Solidaria de Cortadores de Jamón que organiza la asociación de los Reyes Magos de San Fernando a beneficio de la campaña Ningún niño sin juguetes, que habitualmente arrastra a una gran cantidad de gente, e celebrará este domingo 12 a partir de las 12.00 horas. Contará con la participación de un centenar de cortadores, que participan desinteresadamente en este evento solidario. Eso sí, este año cambia de nuevo de escenario para celebrarse en el interior del Parque Almirante Laulhé. 

Primeras citas del Día Internacional del Flamenco

  • Viernes 10 noviembre. La semana del flamenco comienza el viernes a las 20:00 horas con la inauguración de la exposición Juan Villar: El Eco del Flamenco, del pintor granadino Miguel Ángel Heredia. Podrá visitarse en el Museo Camarón hasta el 11 diciembre. La III Bienal de Flamenco Cádiz, Jerez y Los Puertos organiza también para este día la conferencia La Camisita partía, sobre el léxico gitano de Camarón en sus canciones. Estará a cargo del periodista de Radio Nacional de España (RNE) Joaquín López Bustamante. Está prevista también en el centro de interpretación Camarón de La Isla a las 21:00 horas. Nerea Pavón y La Candelá protagonizan el espectáculo de baile flamenco que acoge la Venta de Vargas a partir de las 23:00 horas. Para reservar hay que contactar a través de los teléfonos 956 88 16 22 o 647 037 471.
  • Sábado 11 noviembre. El Museo Camarón sigue siendo escenario de las citas por la semana del Flamenco. En esta ocasión, contará con el recital de cante de Pedrín García y Carmen de la Jara, y Miguel Ramos a la guitarra, que organiza la III Bienal de Flamenco Cádiz, Jerez y Los Puertos. Empezará a las 21:00 horas y es gratuito. Y María La Mónica actúa en la Venta de Vargas a partir de las 23:00 horas. Para acudir hay que reservar previamente.

La Traviata, en el Teatro 

El principal escenario de San Fernando, el Teatro de las Cortes, cambia de tercio este fin de semana para hacer sitio a una de las óperas más conocidas del maestro Giuseppe Verdi. La Traviata llega de la mano de la Asociación Gaditana de Amigos de la Ópera y con todas las entradas agotadas desde hace una semana. El espectáculo se celebra este sábado 11 a las 20.00 horas. 

Charla cofrade entre pregoneras, en el centro de congresos

Patrocinado por el Ayuntamiento de San Fernando y organizado conjuntamente por el Consejo de Hermandades y Cofradías y Páginas del Sur SL, este viernes día 10 a partir de las 20.30 horas se llevaráa cabo en el Centro de Congresos y Exposiciones Cortes de la Real Isla de León, el segundo de los diálogos cofrades organizados en el contexto de la Magna Mariana. Participarán Charo Pérez Ruiz, pregonera de la Semana Santa de San Fernando de 2024; Eulalia Prieto Enríquez, pregonera de la Semana Santa de Jerez 2024 y Charo Padilla Hoyuela, pregonera de la Semana Santa de Sevilla de 2019.

Belén Municipal 2023

El Belén Municipal 2023, instalado por la asociación de belenistas El Redentor en el salón de actos del Ayuntamiento de San Fernando, puede verse ya con el siguiente horario. De lunes a viernes, de 9.00 a 20.00 horas; sábados y domingo, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. 

Belén Municipal 2023, que puede verse en el Ayuntamiento de San Fernando. Belén Municipal 2023, que puede verse en el Ayuntamiento de San Fernando.

Belén Municipal 2023, que puede verse en el Ayuntamiento de San Fernando. / Ayuntamiento San Fernando (San Fernando)

Exposición fotográfica de la Magna Mariana en el Ayuntamiento

La planta baja del Ayuntamiento de San Fernando acoge hasta el próximo 10 de noviembre una exposición fotográfica dedicada a la Magna Mariana del pasado 30 de septiembre en la que pueden verse las mejores instantáneas de esa jornada captadas por los miembros de la asociación Fotógrafos Cofrades Isleños (Focois). El horario, este fin de semana, será el siguiente: sábado y domingo, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

Exposición dedicada a la Magna Mariana en San Fernando. Exposición dedicada a la Magna Mariana en San Fernando.

Exposición dedicada a la Magna Mariana en San Fernando. / Jesús Marín (San Fernando)

Visitas guiadas al Ayuntamiento

Turismo ha retomado las visitas guiadas al Ayuntamiento de San Fernando, una actividad que se puso en marcha al término de las obras de rehabilitación del Consistorio y que, a raíz de su reapertura, ha ido creciendo en popularidad hasta el punto de convertirse en una de las actividades más frecuentadas.

Las visitas al edificio monumental se llevarán a cabo cada viernes en dos pases, a las 17.00 y a las 18.30 horas. La entrada es libre hasta completarse el aforo y no es necesario realizar reserva previa.

Encuentro de la Juventud Cofrade 

Los grupos jóvenes de las diferentes cofradías isleñas participarán este sábado 11 en el Encuentro de la Juventud Cofrade que promueve el Consejo de Hermandades y cuya organización, este año, corresponde a la hermandad del Carmen, que ha apostado por esta actividad con motivo de su 325 aniversario fundacional. La jornada dará comienzo a las 10.00 y terminará a las 18.00 horas. Los participantes, además de disfrutar de una jornada de convivencia con jóvenes de las diferentes hermandades, participarán de distintas actividades a lo largo del día. 

Exposiciones de la Federación de AA.VV. Isla de León

El centro de congresos Cortes de la Real Isla de León (Real, 83) acoge desde el pasado martes dos exposiciones organizadas por la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León: una sobre manualidades realizadas en los distintos talleres vecinales y otra con las mejoras obras que han participado en el concurso fotográfico 'Me gusta La Isla', que este año se ha dedicado a Antonio Atienza. Ambas muestras pueden verse en el horario habitual de estas instalaciones municipales: de lunes a viernes, de 11.00 a 13.30 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

Presentación de la asociación cultural Molino de Mareas

La asociación cultural Molino de Mareas llevará a cabo su presentación formal este viernes 10 en el centro de congresos con una conferencia que correrá a cargo de Emilio Poussa Román, profesor de Historia del Arte, que estará dedicada, precisamente, a los molinos de mareas. Será a partir de las 19.00 horas. 

Carrera Solidaria de Cristo Rey 

La tercera edición de la Carrera Solidaria de Cristo Rey, organizada por la hermandad de la Borriquita, se desarrollará en San Fernando el domingo 12 de noviembre a partir de las 10:30 horas. Hasta 600 personas pueden participar en esta cita deportiva cuya recaudación irá destinada a Cáritas y a la parroquia de San Francisco.

La prueba, de ocho kilómetros de recorrido, tiene como salida y meta la Ronda del Estero. En concreto, sale de las inmediaciones de la piscina de La Magdalena para tomar la avenida San Juan Bosco (ida) y seguir por la rotonda Pérez Llorca, regresar por San Juan Bosco, tomar el sendero del Carrascón (desde su entrada por Zaporito hasta la salida por Puente Lavaera), Ronda del Estero, la rotonda 6 de Diciembre de 1978, volver a entrar en el sendero hasta la salida del restaurante Casa La Titi, retornar por la Ronda mientras pasa por las distintas rotondas (Solé Turá, Gabriel Cisneros, Rotonda Pérez Llorca), continuar por San Juan Bosco y llegar al a meta en la piscina de La Magdalena.

Concierto en la Iglesia Evangélica El Buen Pastor

La Iglesia Evangélica El Buen Pastor (calle Pérez Galdós, 43) acogerá este sábado 11 un concierto de Luis Alfredo Díaz Britos a partir de las 19.00 horas bajo el título de Jesús de Nazareth, tan cerca de mí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios