Condenado Intentó asesinar a un hombre en Chipiona con un artefacto explosivo casero camuflado en una caja de puros

Fuerzas Armadas

El Tercio de Armada celebra en San Fernando un arriado solemne de bandera

  • A la cita acudieron además de autoridades, miembros de las unidades y familiares, unos 250 ciudadanos que se hicieron con una de las 250 invitaciones disponibles en Turismo

Acto de arriado de bandera en el Cuartel de Batallones del TEAR en San Fernando.

Acto de arriado de bandera en el Cuartel de Batallones del TEAR en San Fernando. / Armada

El patio de armas Lope de Figueroa del Cuartel de Batallones ha acogido un acto de arriado solemne de bandera presidido por el almirante de la Flota, Eugenio Díaz del Río Jáudenes. A la cita del Tercio de Armada acudieron  también el comandante general de la Infantería de Marina, el general de división Rafael Roldán Tudela; el comandante del Tercio de Armada, el general de brigada José Luis Souto Aguirre; y el coronel comandante del Tercio del Sur, José Ignacio Yániz López, además de numerosas autoridades civiles y militares de la Bahía de Cádiz.

Hasta 250 invitaciones para la ciudadanía se habían puesto a disposición en la Oficina Municipal de Turismo de San Fernando, todas agotadas. Entre los asistentes también estuvieron miembros de las unidades con sus familiares.

La ceremonia se inició cuando la Banda de Música del Tercio del Sur hizo su entrada en el patio. Tras la interpretación de varias piezas de música militar, la fuerza participante compuesta por dos compañías de fusiles, las banderas coronelas y cuatro obuses de 105 milímetros, se incorporó a la formación. Una de las secciones vistió para la ocasión uniformes de fusileros y granaderos de los Batallones de 1802. Tras una descarga de los obuses y el arriado de la bandera, la banda interpretó el toque de Oración. Posteriormente, tuvo lugar la retirada de la fuerza, dándose por concluido el acto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios