San Fernando

Ten Brinke se compromete a contratar a un 90% de trabajadores de San Fernando en el desarrollo de Janer

  • La firma, que adquirió los terrenos a Zona Franca para desarrollar un parque comercial, estima la creación de unos 400 empleos directos e indirectos 

Vista aérea de los terrenos de Janer, donde se prevé un parque comercial. Vista aérea de los terrenos de Janer, donde se prevé un parque comercial.

Vista aérea de los terrenos de Janer, donde se prevé un parque comercial. / D.C. (San Fernando)

Ten Brinke, la empresa holandesa que adquirió los terrenos de Janer a Zona Franca para retomar el desarrollo de un parque comercial junto al nudo de La Ardila, se ha comprometido a que el 90% del personal a contratar con este proyecto sean trabajadores residentes en San Fernando y, el resto, procedentes de las diferentes localidades de la Bahía. 

Así lo ha manifestado la firma al defender que lleva "en su ADN" la apuesta "por proyectos comerciales que sean sostenibles, que fomenten el uso de las energías verdes, y que generen empleos de calidad como claves que definen una compañía comprometida con la sociedad y con un respeto absoluto por el medioambiente". 

"San Fernando cuenta con una alta tasa de desempleo, según los últimos datos oficiales publicados en el mes de septiembre, que le convierte en un municipio donde es imprescindible generar empleo de calidad y éste es uno de los grandes objetivos que Ten Brinke y el Ayuntamiento se plantean con el proyecto comercial en los terrenos de Tiro Janer", ha afirmado en un comunicado. 

La empresa calcula que con el desarrollo de Janer se crearán en torno a 400 empleos directos e indirectos "de los cuales aproximadamente el 90% serán cubiertos por trabajadores residentes en San Fernando y el resto en la zona de la Bahía de Cádiz".

El proyecto -recuerda- supondrá "una transformación urbanística necesaria en una zona que hoy en día está abandonada y que es una de las entradas principales al municipio y por tanto, escaparate del mismo, proponiendo convertir dicho ámbito en un espacio urbanizado, con 7.500 metros cuadrados de zonas verdes, con viales y parking público, infraestructuras y dotación de suministros de luz, agua, y telecomunicaciones".

Alude también Ten Brinke a la construcción de la subestación eléctrica en estos terrenos, un proyecto en el que -defiende- la empresa participa económicamente "y que dará servicio al tranvía que ejercerá como palanca futura fundamental de un transporte de movilidad urbana sostenible para la ciudadanía y habitantes de la bahía de Cádiz".

Defiende también la firma la vocación integradora del proyecto de Janer al referirse al comercio local. En este sentido, manifiesta, "daremos respuesta al gran interés mostrado por decenas de representantes del comercio local de San Fernando, que nos han solicitado un espacio en el futuro parque comercial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios