San Fernando

Sube el paro y San Fernando cierra septiembre con 278 desempleados más

  • El final de la temporada de verano ha supuesto un incremento de 2,72 puntos que se ha notado casi en exclusiva en el sector servicios 

Un operario de la construcción trabaja en unas obras, en una imagen reciente. Un operario de la construcción trabaja en unas obras, en una imagen reciente.

Un operario de la construcción trabaja en unas obras, en una imagen reciente. / D.C. (San Fernando)

El final del verano también se ha dejado notar en San Fernando, que ha despedido el mes de septiembre con 278 personas más en situación de desempleo; un incremento de 2,72 puntos que deja a lo localidad con un total de 10.502 parados

Eso sí, este esperado aumento del paro ha sido inferior al registrado en el mismo periodo del año anterior, que fue de casi cuatro puntos. Entonces -principios de octubre de 2018- se contabilizaban en La Isla 10.619 desempleados, 117 más que ahora. 

Con todo, las cifras insisten una vez más en la grave situación de estancamiento en la que se encuentra sumida la ciudad, cuyos datos de empleo oscilan en una reducida horquilla estacional sin apenas variación. 

Tampoco en este mes de septiembre La Isla se ha saltado el guión a la hora de hablar de empleo. De nuevo ha sido el sector servicios el que ha copado el incremento del paro. Se contabilizan ahora 7.089 demandantes, hasta 256 más que hace tan solo cuatro semanas. 

Le sigue, como siempre, el amplio colectivo de aquellas personas que carecen de experiencia laboral previa, donde se ha incrementado el desempleo en 68 personas. 

Curiosamente, tanto en la construcción como en la industrial el paro ha bajado en septiembre. El primero ha pasado de 892 a 880 personas a la búsqueda de un puesto de trabajo y el segundo de 745 a 710. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios