Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Siete Banderas de Andalucía para presumir de lo mejor de San Fernando

Despliegue de banderas de Andalucía en la celebración de un 28-F, en una imagen de archivo.

Despliegue de banderas de Andalucía en la celebración de un 28-F, en una imagen de archivo. / Román Ríos (San Fernando)

La librería García Bozano, el grupo scout Eryteeia, el ex futbolista isleño Jorge González Díaz (Yordi), Calor en la Noche, el dirigente vecinal Manuel Gómez Piñero, la investigadora Vanesa Guerrero y el polifacético actor Alex O'Dogherty serán homenajeados por sus trayectorias con las Banderas de Andalucía que cada año entrega la formación política AxSí San Fernando con motivo del 4 de Diciembre; jornada histórica en la que se recuerda el día que los andaluces se echaron en masa a la calle para pedir la autonomía. 

El portavoz de AxSí, Fran Romero, acompañado de la concejala Marta Vidal y por Juan Manuel Barba en nombre de la coordinadora local del partido, han dado a conocer este miércoles la relación de galardonados, que recibirán las respectivas banderas en un acto que se desarrollará el mismo 4 de Diciembre a partir de las 19.00 horas en la Venta de Vargas. El acceso al acto será libre hasta completarse el aforo disponible en el local. 

Como novedad, en esta edición, se han instaurado hasta 7 categorías diferentes para esta distinción con la que AxSí reconoce el trabajo desarrollado por personas y colectivos isleños en distintos ámbitos sociales, culturales y económicos.

Marta Vidal, Fran Romero y Juan Manuel Barba, en la sede de AxSí San Fernando, al dar a conocer los reconocimientos del 4 de Diciembre. Marta Vidal, Fran Romero y Juan Manuel Barba, en la sede de AxSí San Fernando, al dar a conocer los reconocimientos del 4 de Diciembre.

Marta Vidal, Fran Romero y Juan Manuel Barba, en la sede de AxSí San Fernando, al dar a conocer los reconocimientos del 4 de Diciembre. / D.C.

Siete categorías para los reconocimientos 

Así, en la categoría reservada a comercios y empresas se distinguirá a la librería-papelería García Bozano, que en 2024 cumple su centenario; en la de sostenibilidad y concienciación ambiental, al grupo scout Eryteeia, que celebra también su 25 aniversario; en la deportes, al futbolista Yordi (Jorge González Díaz); en la de solidaridad, a la asociación Calor en la Noche; en la movimiento vecinal, al histórico de la A.VV Puerto Palos Manuel Gómez Piñero; en la de juventud, a la investigadora Vanesa Guerrero; y en la de cultura, al actor Alex O'Dogherty. 

"Es un día importante, un día para reconocer a personas y a colectivos isleños con la Bandera de Andalucía", ha afirmado Fran Romero, que ha animado también a los colegios e instituciones educativas a la conmemoración del 4 de Diciembre, en la que además la Junta de Andalucía ha instituido la celebración del día de la Bandera. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios