Jueves Santo

Semana Santa en San Fernando 2022: Horario e itinerario de la hermandad de las Tres Caídas

  • El Jueves Santo empieza también en la barriada Bazán de la mano de la cofradía de penitencia más joven de La Isla 

El Santísimo Cristo de las Tres Caídas y la característica imagen del romano Longinos.

El Santísimo Cristo de las Tres Caídas y la característica imagen del romano Longinos. / Román Ríos (San Fernando)

La hermandad de las Tres Caídas, la más joven de la Semana Santa isleña, abre la jornada del Jueves Santo desde primeras horas de la tarde. Con ella, además, da inicio una auténtica maratón cofrade puesto que no dejará de haber procesiones en las calles de La Isla hasta que la hermandad de Jesús Nazareno se recoja en la Iglesia Mayor a las diez y media de la mañana del Viernes Santo. 

Título

Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas, María Santísima de las Angustias y San Juan Evangelista

Horarios 

  • Salida cruz de guía: 14:30 h.
  • Salida paso: 14:45 h.
  • Entrada cruz de guía en Carrera Oficial: 18:45 h. 
  • Salida paso de la Carrera Oficial: 19:30 h.
  • Recogida cruz de guía: 00:30 h.
  • Recogida paso: 00.45 h. 

Itinerario

Salida de la parroquia de la Sagrada Familia, Plaza Padre José Neira, Eume, Cantabria, El Pardo, Avenida de Carlos III, Plaza de la Estación, Paseo General Lobo, Comandante Ruiz Marcet, San Juan Bautista, San Rafael, Maestro Portela, Mariana de Pineda, Santo Domingo, Daniel González, Plaza de la Pastora, Marconi, Santo Domingo, Beato Marcelo Spínola, Diego de Alvear, Real, CARRERA OFICIAL, Dolores, Pérez Galdós, San Nicolás, San Servando, Nicola, San Marcos, Plaza de Juan Vargas, Avenida del Cid, Puente Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, Carretera de la Carraca, Belén, Jerusalén, Cantabria, Almanzora, Eo, Eume, Plaza Padre José Neira y a su templo.

Recomendaciones 

La calle Ancha y el discurrir de la hermandad por la Venta de Vargas.

Iconografía 

El misterio representa a Jesús caído en el camino de la cruz en presencia de la Santa Mujer Verónica mientras un romano a caballo le apremia a continuar.

Las imágenes 

 Todas las imágenes han sido realizadas por Jesús Vidal González. El conjunto aún no está terminado.

Un poco de historia 

Es la hermandad más reciente de la Semana Santa isleña. Fundada en 2009 en la barriada Bazán, procesionó por primera vez en 2010 y lo hizo por partida doble al salir también en la Magna que ese año se organizó con motivo del aniversario de Las Cortes. Esta Cuaresma la hermandad ha presidido el vía crucis del Consejo de Hermandades y Cofradías. 

Estrenos 

Túnica y cíngulo del Señor, un nuevo juego de potencias, nuevas plumas y túnica para el soldado Longinos a caballo, dos angelitos, obra de Jesús Vidal, para el canasto central realizados en madera de cedro.

Cargadores

Una cuadrilla de hermanos se encarga de portar el único paso de la hermandad.

Música 

La agrupación musical Sagrada Resurrección, de la localidad de Sanlúcar de Barrameda, acompaña al único paso de la hermandad. 

Curiosidades 

Es la hermandad de penitencia más joven de la Semana Santa isleña. Entre sus titulares se incluye también a San Juan Evangelista. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios