Segundo camión accidentado tras hundirse la calzada en San Fernando

"Si yo fuese vecino del barrio de la Iglesia Mayor no estaría tranquilo"

  • El portavoz de AxSí San Fernando, Fran Romero, denuncia el mal estado de las calles tras el segundo accidente ocurrido en el mismo entorno 

Camión accidentado esta mañana en la calle San Servando.

Camión accidentado esta mañana en la calle San Servando. / D.C. (San Fernando)

El accidente ocurrido esta mañana en la calle San Servando, donde un camión de los servicios de limpieza ha quedado atrapado al hundirse la calzada, ha desencadenado una rápida reacción de AxSí San Fernando, cuyo  portavoz -Fran Romero- ha aprovechado la ocasión para denunciar el mal estado que presentan numerosas calles, especialmente del centro de la ciudad. 

De hecho, el accidente de esta mañana es el segundo de similares características que tiene lugar en el barrio de la Iglesia Mayor en lo que va de año después del sonado incidente que protagonizó una hormigonera en la calle Jorge Juan -a escasos metros del lugar del siniestro acaecido hoy- en el pasado mes de enero. 

Desde AxSí San Fernando se ha recordado que en el mes de enero su grupo municipal llevó a pleno una moción en la que solicitaba al gobierno municipal la puesta en marcha de un plan de pavimentación y mejora viaria de aceras y calzadas. "Somos conocedores del pésimo estado del firme de muchas de nuestras vías y no se nos escapa que es uno de los temas que más denuncias y quejas generan entre los isleños. Por eso creemos que es necesario que la ciudad cuente con un plan que recoja el estado de estas infraestructuras, proponga actuaciones preferentes y cuente con una financiación municipal propia anual que no dependa de subvenciones de otras administraciones", ha recordado Fran Romero

El concejal andalucista ha mostrado también su preocupación ante la situación del barrio de la Iglesia. "Si yo fuese vecino del entorno de la Iglesia Mayor no estaría tranquilo viendo como en lo que va de año la calzada se ha desprendido dos veces al paso de un camión", ha llegado a afirmar.

"¿A  qué espera el gobierno local para actuar? ¿A que haya daños personales? Afortunadamente, por el momento todo se ha quedado en daños materiales y un par de buenos sustos, pero no podemos permitir que esto vaya a más ni que haya vecinos que vivan con miedo a que se produzca un nuevo incidente. No podemos permitir que Cavada nos obligue  a vivir en una Isla socavada", ha afirmado el edil.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios