San Fernando

Otro camión accidentado en San Fernando tras hundirse la calzada en el barrio de la Iglesia Mayor

  • Un vehículo de los servicios de limpieza ha quedado atrapado mientras circulaba por la calle San Servando

  • En enero, una hormigonera protagonizó a escasos metros un espectacular accidente originado también al ceder el pavimento 

Ha vuelto a pasar. Un camión de riego de los servicios municipales de limpieza ha quedado atrapado esta mañana al ceder repentinamente la calzada mientras circulaba, lo que ha provocado que una de las ruedas trasera del vehículo quedara aprisionada en el enorme socavón que se ha originado en la calle imposibilitándole continuar su marcha. 

Aunque el camión ha quedado peligrosamente inclinado, el incidente no ha llegado a afectar a las viviendas cercanas y ninguno de los trabajadores que circulaban a bordo del vehículo ha sufrido daños.  

El suceso ha ocurrido en torno a las nueve de la mañana en la calle San Servando, en el barrio de la Iglesia Mayor, a escasos metros del mismo lugar en el que en el pasado mes de enero una hormigonera que trabajaba en una obra volcara en un espectacular accidente originado también por la misma causa: el hundimiento de la calzada, cuyo precario mantenimiento no pudo resistir el paso de un vehículo pesado. 

La rueda del vehículo ha quedado atrapada al hundirse la calzada. La rueda del vehículo  ha quedado atrapada al hundirse la calzada.

La rueda del vehículo ha quedado atrapada al hundirse la calzada. / D.C. (San Fernando)

El incidente no ha sido tan llamativo como el de hace diez meses pero sí ha puesto de nuevo en evidencia el mal estado de conservación de buena parte de las calles del centro a pesar de las actuaciones puestas en marcha en los últimos meses desde el Ayuntamiento isleño. 

El tramo de la calle San Servando que se ha visto afectado permanece cortado al tráfico por la Policía Local, que supervisa también el acceso de los residentes a sus domicilios, mientras se espera la llegada de la grúa para proceder a la retirada del vehículo de los servicios municipales de limpieza que se ha visto accidentado. 

Camión accidentado en la calle San Servando. Camión accidentado en la calle San Servando.

Camión accidentado en la calle San Servando. / D.C. (San Fernando)

Pendientes de la evaluación de Hidralia 

El vehículo de los servicios municipales estaba esta mañana a la espera de ser retirado por una grúa de gran tonelaje, según informó el Ayuntamiento. 

Posteriormente, Hidralia, la empresa concesionaria de los servicios de agua y alcantarillado, inspeccionará la calle San Servando para valorar el alcance de los daños y concretar qué actuación se necesita llevar a cabo. La idea -como ya se hizo en la calle Jorge Juan y en otras ocasiones similares- es acometer una obras de urgencia desde el Ayuntamiento. 

Desde el gobierno municipal se ha recordado también que ninguna vivienda se ha visto afectada por el accidente y se insiste en que desde el Ayuntamiento se está llevando a cabo una importante inversión para subsanar el deterioro que presentan algunas calles del casco urbano. En marcha ahora mismo está el plan de asfaltado, dotado con 370.000 euros que vienen del Plan Invierte de la Diputación Provincial y, entre las inversiones aprobadas con cargo al remanente de Tesorería, hay una partida de 600.000 euros destinada al mantenimiento de las vías urbanas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios