Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

San Fernando registra tres nuevas muertes por coronavirus

  • En total, se contabilizan ya 18 fallecidos por el Covid-19

  • El número de positivos, según el último balance de la Junta, es de 215 personas 

Una ambulancia por la calle Real durante el estado de alarma.

Una ambulancia por la calle Real durante el estado de alarma. / Román Ríos (San Fernando)

Día aciago en La Isla. Tres nuevas muertes por coronavirus se han registrado en la localidad en las últimas 24 horas, según el informe diario sobre la evolución del Covid-19 que la Consejería de Salud y Familias ha dado a conocer esta misma tarde. 

San Fernando, ciudad en la que el virus ha tenido una especial incidencia, suma así ya un total de 18 fallecidos por el coronavirus. Solo la ciudad de Jerez (con 41 decesos) la supera en número de muertes entre las localides del entorno. En Cádiz, por ejemplo, son 10 los fallecidos que deja el Covid-19; en Chiclana, 9; en Puerto Real, 3; y en El Puerto, 6. 

Los tres fallecidos empañan una semana que había comenzado sin registrar nuevos contagios ni fallecimientos en la localidad, donde según los datos recopilados por el Instiuto de Estadística y Cartografía de Andalucía el total de personas contagiadas llega ya a las 215, una más que en el pasado fin de semana. 

A principios de mayo, San Fernando superó la barrera de los 200 casos confirmados. El número de contagios ha disminuido pero el goteo de casos apenas ha cesado durante un par de días. 

Varias son las explicaciones que se han dado ante el elevado número de contagios que se ha dado en La Isla en comparación con las ciudades del entorno. Al foco de la residencia de la Cruz Roja, que ha llegado a registrar más de 70 casos, se suman factores la densidad de población, el número de habitantes o el elevado porcentaje que suponen los mayores. Pero en realidad nadie acierta a explicar por qué San Fernando ha registrado tantos positivos en comparación con las localidades vecinas. 

Una de las probables explicaciones que se da sitúa a La Isla en el origen de los primeros contagios en el entorno de la Bahía, lo que habría facilitado su propagación antes de que las restricciones del estado de alarma surtieran efecto. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios