San Fernando

Coronavirus en San Fernando: La Isla supera la barrera de los 200 contagios

  • La localidad suma dos nuevos casos confirmados aunque no registra ningún nuevo fallecimiento 

Una ambulancia por la calle Real durante el estado de alarma.

Una ambulancia por la calle Real durante el estado de alarma. / Román Ríos (San Fernando)

Dos nuevos casos de coronavirus registrados en las últimas 24 horas han hecho que San Fernando supere definitivamente la barrera de las 200 personas contagiadas desde el comienzo de la crisis sanitaria y el estado de alarma.

Según los datos que hoy ha dado a conocer la Consejería de Salud y Familias y que recoge el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, La Isla suma tras la última actualización un total 201 casos confirmados de Covid-19. Eso sí, en las últimas 24 horas no se ha registrado ningún nuevo fallecimiento vinculado al virus, así que el número de muertes se mantiene por el momento en 13 decesos.  

La Isla, que es la segunda localidad de la provincia donde el coronavirus ha tenido una mayor incidencia, supera considerablemente a ciudades vecinas como la capital gaditana, con 172 contagios; Chiclana, con 56; Puerto Real, con 47; o El Puerto de Santa María, con 64. 

En los últimos 14 días se han registrado 11 nuevos casos y hasta cuatro fallecimientos a causa del Covid-19.

El número de contagios ha descendido en la localidad pero ha mantenido en todo momento un goteo permanente, con uno o dos casos nuevos diarios. San Fernando, de hecho, se acerca desde hace días a esa barrera de los 200 contagios que ninguna otra localidad del entorno, salvo Jerez, ha conseguido superar.  

El foco más problemático que se conoce se localiza en la residencia de mayores de la Cruz Roja, donde esta semana se ha conocido que el número de residentes afectados había descendido a 16, a los que se sumaban también 13 trabajadores que habían dado positivo en las pruebas del coronavirus. En este centro se contabilizan además hasta 9 muertes por el Covid-19. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios