28 Aniversario del fallecimiento de José Monje

San Fernando recuerda a Camarón con actuaciones flamencas este jueves y viernes

  • La plaza del Rey y la Plaza de la Iglesia serán los escenarios de las actuaciones de baile y cante de artistas locales

  • Habrá tres espectáculos cada día, comenzando a las 20.00 horas el jueves y a las 19.30 horas el viernes

Actuacion de Jesus Castilla con Adriano Lozano en la galería ERA / Sonia Ramos

Trini de la Isla, Jesús Castilla, Virginia Vélez, Marisa Sainz, Caty Ocaña, Carol Castilla y Paula Moreno se subirán a los escenarios previstos en la Plaza del Rey y la Plaza de la Iglesia de San Fernando para recordar a la figura de José Monje Cruz, Camarón de La Isla en el 28 aniversario de su muerte. Será mañana jueves y el viernes, a partir de las 19.30 horas.

Desde el Ayuntamiento isleño se ha optado en este ocasión, y ante las restricciones por la pandemia del coronavirus, por un formato más reducido frente a los conciertos de años anteriores. "Hemos renunciado a esos conciertos grandes y optado por una fórmula que permita ajustarse a las normas, de ahí que se haya optado por dos escenarios", ha explicado la alcaldesa, Patricia Cavada. 

El gobierno ha contado con Producciones Carrillo para organizar estos dos días, jueves y viernes, de baile y cante flamenco con protagonistas de San Fernando. "Es una apuesta por el sector cultural de la ciudad", ha apuntado la regidora. 

Jesús Castilla canta acompañado por Adriano Lozano en la galería ERA. Jesús Castilla canta acompañado por Adriano Lozano en la galería ERA.

Jesús Castilla canta acompañado por Adriano Lozano en la galería ERA. / Sonia Ramos

Junto a Trini de La Isla, Jesús Castilla, Virginia Vélez, Marisa Sainz, Caty Ocaña, Carol Castilla y Paula Moreno estarán en los escenarios músicos isleños como Álvaro Gómez Lamela, Ana María Romero, Juan Francisco Rodríguez, Cañejo; Carmen María Aguilar, Daniel Gallego, Daniel Ramírez, David Cuevas, Rafael Segura, Faluki; Jaime Díaz, Javier Mota, José Luis Torres, Juanma Fernández, Luis Monge y Víctor Rosa.

La primera actuación será a las 20.00 horas en la Plaza del Rey con el espectáculo de baile de Virginia Vélez. Tres cuartos de hora más tarde se subirá a las tablas Marisa Sáinz con otra propuesta de baile. Trini de La Isla será el encargado de abril las actuaciones en la Plaza de la Iglesia a las 21.30 horas, "con un espectáculo del que no puedo revelar nada", ha comentado Jesuli Carrillo, de la organización.

Tres actuaciones habrá también el viernes con Caty Ocaña y Carol Castilla como artistas. Será en la Plaza del Rey a las 19.30 horas. Cante Flamenco de La Isla 2 es el nombre de la propuesta que trae Paula Moreno, con la dirección de Producciones Carrillo, para el escenario de la Plaza del Rey pero a las 21.00 horas. Cierra la conmemoración del aniversario del fallecimiento de Camarón el cantaor Jesús Castilla en la Plaza de la Iglesia a las 22.30 horas con el espectáculo Viviré de La Leyenda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios