San Fernando

San Fernando, presente por partida doble en los premios al mejor profesor

  • José Manuel Blázquez y José Martínez Vilas, nominados a los Premio Educa

José Martínez Vilas (i) y José Manuel Blázquez González.

José Martínez Vilas (i) y José Manuel Blázquez González. / D.C. /Román Ríos

La Isla ha estado muy presente en las dos ediciones de los premios Educa Abanca al Mejor Docente de España, los llamados 'Goya' de la enseñanza que se vienen celebrando desde 2016. Y este año en el que estos galardones cumplen ya su tercera edición no iba a ser menos. San Fernando vuelve a colarse en la lista de los nominados, lo que ya de por sí es un logro al tratarse de un premio que abarca a colegios e institutos de todo el país. Pero además esta vez lo hace por partida doble: dos profesores de Primaria vinculados a San Fernando han pasado la primera criba para situarse entre el medio centenar de docentes candidatos a ser el mejor profesor de España.

El primero de ellos, José Manuel Blázquez González, es la segunda vez que está nominado por su trabajo en el Liceo Sagrado Corazón. Aunque en este nuevo curso que acaba de arrancar ya no está en La Isla sino en el colegio Buen Pastor de Sevilla su inclusión en la lista de los candidatos a mejor docente ha sido posible nuevamente gracias a la iniciativa de los padres de sus antiguos alumnos de San Fernando, un gesto que agradece enormemente.

"Esto ya es un premio", advierte este profesor que se caracteriza por la innovación y el uso de las herramientas digitales en clase y que ha sido reconocido por Microsoft como Profesor Experto en Innovación Educativa, trainer y uno de los pocos ‘dinamizadores’ de Andalucía.

Junto a él, entre los docentes nominados se incluye el maestro isleño José Martínez Vilas, de solo 28 años. Su paso por el colegio Sancti Petri de Chiclana, donde estuvo dando clases el año pasado, ha dejado huella. Tanto como para que se promoviera su candidatura a los premios Educa Abanca. Ahora está en el CEIP SanMiguel, de Arcos. Sus clases destacan también por el uso de recursos nuevos, las experiencias y las TIC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios