San Fernando

Un profesor del Liceo, entre los candidatos al Premio al Mejor Docente de España 2018

  • José Manuel Blázquez González opta a los Premios Educa Abanca, catalogados como los 'Goya' de la enseñanza

  • También ha sido reconocido por segundo año consecutivo por Microsoft como Profesor Experto en Innovación Educativa 

El profesor José Manuel Blázquez con sus alumnos

El profesor José Manuel Blázquez con sus alumnos / Liceo Sagrado Corazón

José Manuel Blázquez González, profesor de Educación Primaria en el Colegio Liceo Sagrado Corazón de San Fernando, ha sido uno de los nominados a la segunda edición de los Premios Educa Abanca, que reconocen al Mejor Docente de España en 2018 en centros públicos, concertados y privados.

Una mezcla de enseñanza tradicional con tendencias actuales, el posicionamiento del alumnado por encima de todo, el sacrificio, la empatía, dar un paso siempre hacia delante ante cualquier situación y su pasión por las TIC -también ha sido reconocido por segundo año consecutivo por Microsoft como Profesor Experto en Innovación Educativa- son algunos de los aspectos más relevantes en su día a día, que han llevado a alumnos y a sus familiares a presentar dicha candidatura, según informan desde el centro. 

Los 'Goyas de la Educación', como se hacen llamar, son un prestigioso galardón que tiene por objetivo "reconocer públicamente la labor de los grandes docentes que viven y disfrutan su trabajo, educan para la vida a su alumnado y se involucran al máximo en todo el proceso educativo, tanto dentro como fuera del aula".

Según detalla la Fundación Educa Abanca, este docente es el único de todos los colegios de San Fernando que concurre a este premio y uno de los 45 que abandera la comunidad andaluza. "Tanto para la ciudad como para el colegio Liceo Sagrado Corazón es un gran orgullo contar con profesionales de este calibre dentro de las aulas teniendo en cuenta, que en esta II Edición, se han presentado en total cerca de 2.000 nominaciones entre las categorías de Educación Infantil, Educación Primaria, Secundaria/Bachiller, FP y Universidad de toda España", explican desde el centro isleño. 

El jurado de la Fundación valorará la calidad docente, la satisfacción del alumnado, la participación en actividades de formación, la realización de actividades innovadoras y el uso de las TIC en el aula son algunas de las categorías que evaluará el jurado

El próximo 5 de diciembre se conocerá la clasificación con los 10 finalistas y, posteriormente, el 10 de enero los ganadores. Los premios se entregarán el 23 de febrero en Santiago de Compostela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios