San Fernando

Pesar en San Fernando por la muerte de Emilia Sevillano, la primera concejala de la democracia

  • 'Choncha' fue edil de UCD en 1979 aunque en La Isla fue conocida sobre todo por regentar la administración de lotería ubicada en la esquina de la calle Real con Cervantes 

Emilia Sevillano, la única mujer del grupo, en una imagen de 2016 en la que aparece junto a sus compañeros de la Corporación Municipal de 1979.

Emilia Sevillano, la única mujer del grupo, en una imagen de 2016 en la que aparece junto a sus compañeros de la Corporación Municipal de 1979. / Román Ríos (San Fernando)

Fue la única mujer que en 1979 formó parte de la primera Corporación Municipal de la democracia. Era concejala de UCD y, aunque su trayectoria política no fue más allá de aquel ilusionante mandato, abrió camino a la igualdad. Emilia Sevillano Pérez, más conocida en La Isla como Choncha y por regentar la administración de lotería ubicada en la esquina de la calle Real con Cervantes, falleció el pasado fin de semana. 

Su muerte ha originado en estos últimos días numerosas muestras de condolencia y pesar en San Fernando. 

Emilia Sevillano recibió en 2014 un reconocimiento del Ayuntamiento de San Fernando con motivo del 35 aniversario de aquella primera Corporación Municipal, ocasión en la que se quiso reconocer especialmente a las mujeres que habían formado parte de la política local durante la democracia. En 2016 participó también de un emotivo encuentro entre los ediles de aquel Ayuntamiento del 79. Siempre -a pesar de desvincularse posteriormente de la política, de la que se consideraba tan solo como "una aficionada"- recordó con gran cariño aquel primer mandato que se caracterizó por el entusiasmo de todos los grupos municipales. "Muchos protestas y pocos ayudan", afirmaba al hablar de la ciudad en una entrevista concedida a este periódico hace 7 años. 

Su trabajo en la céntrica administración de lotería hizo además que Emilia Sevillano fuera especialmente conocida en La Isla.  

El próximo martes 24 a las 20.00 horas está previsto que se celebre una misa en la Iglesia Mayor por su alma.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios