San Fernando Las limpiadoras de los colegios se concentran a las puertas de Alcaldía

  • Reclaman al Ayuntamiento que garantice el cobro de sus nóminas 

Concentración de las limpiadoras de los colegios a las puertas de Alcaldía. Concentración de las limpiadoras de los colegios a las puertas de Alcaldía.

Concentración de las limpiadoras de los colegios a las puertas de Alcaldía. / D.C. (San Fernando)

Las limpiadoras de los colegios públicos y de todas las instalaciones municipales se han concentrado esta mañana a las puertas de Alcaldía para protestar por su incierta situación laboral dados los problemas de liquidez que arrastra la empresa adjudicataria, Expertus, que en este mes de septiembre han supuesto un retraso de más de 15 días en el pago de las nóminas

La situación, advierte la plantilla, está lejos de solucionarse ya que no hay garantías de que el problema se haya solventado. Así que para la próxima semana temen encontrarse de nuevo en la misma tesitura. De ahí las protestas emprendidas ante el Ayuntamiento. 

El conflicto, lamentan, afecta de lleno a la economía de familias muy modestas, que han pasado por semanas especialmente complicadas y que se temen lo peor para los próximos meses. 

Las limpiadoras han pedido al Ayuntamiento que licite un nuevo contrato ya que el actual expira en el mes de enero de forma que una nueva empresa, con mayor solvencia y garantías para las trabajadoras, asuma el servicio. 

Tras la protesta, representantes de la plantilla se han reunido con el concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez. Esperan obtener un compromiso por escrito para asegurarse el cobro de las próximas nóminas. De lo contrario continuarán con las movilizaciones a partir de la próxima semana. 

Formaciones políticas como AxSí y Podemos han respaldado la protesta. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios