San Fernando

Un total de 871 jóvenes aspirantes se incorporan al CEFOT de Camposoto

  • Constituido en el acuartelamiento el batallón de alumnos del primer ciclo de 2019 

Izado de la bandera durante la constitución del batallón de alumnos.

Izado de la bandera durante la constitución del batallón de alumnos. / CEFOT-2 (San Fernando)

Un total de 871 jóvenes pertenecientes al primer ciclo del año 2019 se han incorporado esta semana al Centro de Formación de Tropa número 2 (CEFOT-2) del acuartelamiento de Camposoto.

La denominada 'semana de acogida', en la que los aspirantes a militar profesional de tropa toman su primer contacto con la vida castrense, ha concluido hoy con la constitución del batallón de alumnos, que integran cuatro compañías, un acto que ha presidido el coronel Francisco Jesús Diéguez Oliva.

Al acto, en el que ha participado la escuadra de gastadores y la banda de guerra del centro, ha asistido todo el personal del CEFOT-2. Una vez rendidos los honores y realizada la revista a la formación por parte del director del centro se ha izado la bandera nacional y se ha procedido a dar lectura a la orden de organización del batallón. Posteriormente, el coronel director se ha dirigido a los aspirantes dándoles la bienvenida así como las primeras directrices. 

Su formación para convertirse en militares profesionales dará comienzo la próxima semana.

De los 871 jóvenes que integran esta primera remesa de 2019, 63 son mujeres.  

Durante estos primeros días en el acuartelammiento de Camposoto se ha facilitado a los nuevos aspirantes su integración a la vida castrense "llevando a cabo una serie de acciones de adaptación, tales como alojamiento, filiación, entrega de vestuario y equipo, peluquería, reconocimiento profesional, plan de estudios, programas de actividades, prevención de enfermedades contagiosas, seguros...". 

El Ayuntamiento ha instalado también un punto móvil informativo de la Oficina de Turismo en el acuartelamiento para dar a conocer la ciudad a estos jóvenes que pasarán ahora varios meses en San Fernando, donde se formará como soldados profesionales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios