Ejército de Tierra

El coronel Francisco Jesús Diéguez, nuevo director del CEFOT-2

  • El Centro de Formación de Tropa de San Fernando acoge un acto para el relevo de mando

El Centro de Formación de Tropa Nº 2 ha celebrado hoy 3 el acto de relevo demando entre el Coronel José María Jiménez Portillo y el Coronel Francisco Jesús Diéguez Oliva.

La parada militar se desarrolló en el Patio de Armas del Centro y en ellaparticiparon su Escuadra de Gastadores, la Banda de cornetas y tambores delRegimiento de Artillería de Costa Nº 4, una Unidad de Honores y la Unidad deAspirantes a Reservistas Voluntarios que desarrollan, durante estas dos próximassemanas, la Fase de Formación Militar General en el CEFOT-2.

Al acto, presidido por el General de División Amador Enseñat y Berea, director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación del Ejército de Tierra, asistieron numerosas autoridades civiles y militares y compañeros de otras unidades de la Plaza, además una nutrida representación de amigos y familiares del Coronel Diéguez que le arroparon en un día tan señalado.

Después de la fórmula de relevo pronunciada por el General Enseñat, el relevofue materializado con la entrega del Guión de mando por parte del Coronel saliente alentrante. A continuación, el Coronel Portillo, quien ejercía el mando desde el 15 deabril de 2016, se despidió de la Bandera del CEFOT-2.

Un "isleño más"

En su alocución, el Coronel Diéguez, tras unas reflexiones personales sobre su vidafamiliar y militar, agradeció a compañeros en activo y veteranos su ejemplo y ayuda.Asimismo, dedicó unas palabras a la ciudad de San Fernando, y a sus representantes,significándose a partir de ahora como “un isleño más” y brindándoles todo el respaldoy colaboración del Centro para cumplir con su vocación de servicio a España y a losespañoles.

También tuvo una especial mención a la Armada y a los Cuerpos y Fuerzasde Seguridad del Estado expresando la plena disposición para mantener y ampliar loslazos de amistad y los espacios de colaboración, conocimiento y mutuo apoyo. Porúltimo, instó al personal a sus órdenes a ser ejemplo de virtudes militares ante losalumnos que pasan por el Centro e inculcarles el deber de mantener una altapreparación moral, física y técnica para saber afrontar los rigores y las dificultades dela vida castrense.

Tras el desfile de la fuerza en formación ante la autoridad que presidía el acto, tuvolugar en la Sala de Banderas del Centro, el juramento del cargo y la firma de la Cédulade Toma de Posesión por parte del nuevo director. Posteriormente se desarrolló unsencillo acto social en el que el General Enseñat resaltó la valía de los dos Coronelesy la importantísima misión encomendada al centro como formador del personal deTropa del Ejército.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios