Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

San Fernando

San Fernando se prepara para iniciar el montaje de la Plaza del Carnaval de manera escalonada

Infografía con el diseño del escenario que se montará para el Carnaval en la Plaza del Rey.

Infografía con el diseño del escenario que se montará para el Carnaval en la Plaza del Rey.

San Fernando se prepara para iniciar el montaje de la Plaza del Carnaval. Los trabajos requieren, explica el gobierno municipal, de una "enorme complejidad" por lo que se ejecutarán de manera escalonada para que el sábado 10 de febrero, día de la Gran Gala del Carnaval, la superficie "esté a punto y luzca su cuidada imagen final".

En la plaza se empezará con la instalación del paraguas de luces, cuyo montaje condiciona el de la portada, a la que seguirán el escenario -propio de grandes conciertos, apuntan- y las jaimas de las peñas y entidades y distintos detalles de la decoración final. El sonido irá este año incorporado en el propio escenario, lo que permitirá prescindir de algunos elementos técnicos en la plaza. "Todo el conjunto está cuidado al máximo detalle para generar un ambiente familiar con una identidad cuidada y propia del Carnaval de San Fernando", señal el equipo de gobierno.

El objetivo un año más es que vuelva a ser "el mejor espacio complementario de las fiestas de febrero de Cádiz capital". Una "explosión de alegría y color" que transformará la Plaza del Rey en la Plaza del Carnaval  del 10 al 18 de febrero. Así, por segundo año consecutivo, San Fernando reunirá las actuaciones de las mejores agrupaciones locales y del Concurso de Agrupaciones del Carnaval del Falla 2024 y la mejor oferta gastronómica en un único espacio.

Diseño de la `portada de la Gran Plaza del Carnaval de San Fernando. Diseño de la `portada de la Gran Plaza del Carnaval de San Fernando.

Diseño de la `portada de la Gran Plaza del Carnaval de San Fernando. / Ayuntamiento San Fernando

El leitmotiv de toda la decoración y escenografía tematizadas -desde las barras hasta la propia portada, todo ello en sintonía con el cartel anunciador- girará en torno a la serpentina, uno de los elementos protagonistas de las fiestas gaditanas de febrero. Habrá varias novedades:

  • La portada central tendrá una figura en volumen que reposa sobre la estructura, luce un disfraz clásico en vivos y alegres colores y sopla con fuerza un rollo de serpentina desde el que nace un gran paraguas de luces. Su mirada acompañará el recorrido que llega hasta el corazón de la plaza.
  • El paraguas de luces se alzará a modo de serpentinas colgantes, otorgando movimiento y homogeneidad a toda la decoración de la plaza.
  • Además, ambos laterales de la plaza -los dos frontales de los establecimientos hosteleros- se integrarán en la decoración tematizada, que también se extenderá a las ocho casetas de las peñas y entidades (Los Catavinos, Los Pollitos Mi Compare, Perete, El Timón, Con Sabor Cañaílla, Sal de Coplas, el Coro de San Fernando y El Plumero). Sus jaimas estarán decoradas con las mismas tiras de serpentinas y los colores tradicionales de papelillos y serpentinas (rojo, azul, amarillo y verde). Lo estarán tanto en la imagen exterior como en los distintos elementos que las adornan como en las propias barras.
  • El escenario que se instalará en el atrio de las Casas Consistoriales amplía sus dimensiones hasta alcanzar los 20,95 metros de ancho y 12 de alto. Será más funcional y contará con mayor calidad de producción y sonido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios