Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

San Fernando

San Fernando vivirá con su hermandad del Rocío una jornada única el 12 de mayo por su 25 aniversario

La carreta con el Simpecado de la hermandad del Rocío en la Magna Mariana de San Fernando.

La carreta con el Simpecado de la hermandad del Rocío en la Magna Mariana de San Fernando. / Julio González (San Fernando)

La conmemoración del 25 aniversario fundacional de la hermandad del Rocío de San Fernando hará de su salida para la Romería todo un acontecimiento extraordinario en la ciudad, que además se adelantará un día con respecto a su calendario habitual. 

La misa de romero, de esta forma, se celebrará el próximo domingo 12 de mayo en la parroquia de la Sagrada Familia a las 10.00 horas. Y será también retransmitida en directo por Canal Sur Televisión dada la celebración de este 25 aniversario. 

Posteriormente, los romeros de la hermandad isleña acompañado a la carreta con el Simpecado recorrerán la ciudad hasta llegar a la iglesia conventual del Carmen, donde permanecerán todo el domingo para salir al día siguiente. 

Este recorrido, además, al hacerse en la mañana del domingo se espera que atraiga a numerosos isleños ya que habitualmente La Isla se despide de la hermandad en su romería durante la jornada de un lunes, en la que lógicamente hay menos gente en la calle. 

En su itinerario a lo largo de San Fernando, además de visitar al Patrón San José y a la Patrona, la Virgen del Carmen, la carreta del Simpecado visitará también a las otras dos hermandades de Gloria que existen en la ciudad: la Pastora, Copatrona de La Isla, y Santa Elena. En la parroquia de la Divina Pastora está previsto que rece el ángelus además. 

A mediodía de este domingo día 12 de mayo se prevé que la hermandad llegue a la iglesia conventual del Carmen, donde el Simpecado entronizado en su carreta se recogerá. Llegada la tarde-noche se llevará a cabo el rezo del santo rosario a las plantas de la Patrona, lo que brindará una estampa histórica y uno de los momentos más emotivos de toda esta jornada extraordinaria. 

El lunes día 13, tras la celebración de la eucaristía a las 11.00 horas en la iglesia conventual del Carmen, la hermandad volverá a ponerse en camino. Pero también este día tendrá un carácter extraordinario por la celebración de los 25 años de vida de la filial isleña. Con motivo de su adhesión a la causa de canonización de la Hermana Cristina, la hermandad con el Simpecado entronizado en su carreta y preparado para una nueva romería, visitará el convento de las Hermanas de las Carmelitas Descalzas (Monasterio de la Santísima Trinidad) en otro de los momentos extraordinarios que deparará la salida. 

Posteriormente, y antes de salir de San Fernando, realizará su habitual rengue en el parque Sacramento antes de formar la comitiva para continuar hasta Sanlúcar de Barrameda, desde donde al día siguiente embarcará en Bajo de Guía. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios