Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Arranca el 25 aniversario de la hermandad del Rocío de San Fernando: presentado el programa, el cartel y el logo

Momento en el que se entrega un recuerdo al autor del cartel del 25 aniversario del Rocío.

Momento en el que se entrega un recuerdo al autor del cartel del 25 aniversario del Rocío. / Ayuntamiento San Fernando (San Fernando)

La hermandad del Rocío de San Fernando abrió en la noche de este viernes las puertas de su 25 aniversario fundacional. Y lo hizo a lo grande: con la presentación del logo y del cartel del aniversario en un concurrido acto que llenó la capilla del Castillo de San Romualdo. 

José Martín Pérez hizo los honores y se encargó de conducir esta primera cita de las bodas de plata que la hermandad aprovechó también para rendir un emotivo homenaje a dos veteranos rocieros isleños a los que distinguió con los nombramientos de Padrino y Madrina de Honor: José Loaiza Sánchez, que fue su primer hermano mayor; y Josefa Guzmán García

Ellos fueron, precisamente, los encargados de descubrir el cartel del 25 aniversario con el autor de la obra, Alfredo Martínez

La proclama, con una composición centrada en la característica imagen de la Virgen y el nombre de 'Rocío' sobre el paisaje isleño, consiguió despertar el entusiasmo y admiración de los presentes, que aplaudieron el cartel que viene a anunciar un año muy especial para los rocieros de San Fernando.

Nombramiento del Padrino y de la Madrina de Honor del 25 aniversario de la hermandad del Rocío de San Fernando. Nombramiento del Padrino y de la Madrina de Honor del 25 aniversario de la hermandad del Rocío de San Fernando.

Nombramiento del Padrino y de la Madrina de Honor del 25 aniversario de la hermandad del Rocío de San Fernando. / D.C. (San Fernando)

Minutos antes se había dado a conocer también el logo del aniversario, que ha sido realizado por Pablo Moreno Rodríguez y que se inspira en los colores y dibujos de la remozada carreta del Simpecado, que pudo verse en la Magna Mariana del pasado 30 de septiembre. 

Los actos

La secretaria de la hermandad, Paula Luque, fue  también la encargada de desglosar los actos que se celebrarán con motivo de este 25 aniversario, que comenzarán ya el próximo 2 de febrero con una misa pontifical que oficiará el obispo diocesano, Rafael Zornoza, en la parroquia de la Sagrada Familia. Tras la ceremonia se procederá a la bendición de un mosaico conmemorativo. 

La siguiente cita del aniversario llegará en el mes de marzo con la peregrinación extraordinaria al Rocío, prevista para el 17 de marzo. La hermandad aprovechará ese momento para hacer entrega de pastas al pregonero. Además, debido al carácter excepcional que imprime la efeméride, el pregón de 2024 se trasladará también al escenario del Real Teatro de las Cortes.

Uno de los actos más llamativos de este 25 aniversario será que la salida de la hermandad para la Romería del Rocío se adelantará un día para hacerse coincidir con la jornada del domingo -será el 12 de mayo- celebrándose además la misa de romeros de manera extraordinaria en el exterior de la parroquia de la Sagrada Familia.

Por otro lado, en octubre está previsto también el traslado del Simpecado de la hermandad a la parroquia de la Inmaculada Concepción (en La Casería), donde se remontan los orígenes de la hermandad. Allí se celebrará una eucaristía y posteriormente se realizará un rosario de antorchas de vuelta hasta iglesia de la Sagrada Familia.

Un altar extraordinario para la festividad del Corpus, una misa de acción de gracias en junio que se aprovechará para rendir un reconocimiento a los integrantes del coro a lo largo de tiempo y un posible disco con sevillanas y rumbas dedicadas a la hermandad son otras de las actividades previstas en este 25 aniversario, además del encuentro de grupos jóvenes cuya organización este año recaerá la hermandad. 

En el acto intervinieron también el hermano mayor de la hermandad, Moisés Posada, y el concejal José Luis Cordero. Los rocieros isleños, por otro lado, están también inmersos en la puesta a punto de su nueva casa de hermandad, en el polígono de Puente de Hierro, cuya inauguración se espera que sea también otra de esas citas que se celebrarán en el año del 25 aniversario. 

Momento en el que se descubre el cartel del 25 aniversario de la hermandad del Rocío de San Fernando. Momento en el que se descubre el cartel del 25 aniversario de la hermandad del Rocío de San Fernando.

Momento en el que se descubre el cartel del 25 aniversario de la hermandad del Rocío de San Fernando. / D.C. (San Fernando)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios