SAILGP 🛥️ Toda la programación deportiva y cultural para este fin de semana

San Fernando

San Fernando llega al final del estado de alarma con una tasa de contagio por debajo de los 50 casos

  • La Isla contabiliza ahora unos 400 casos de Covid en activo 

Ciudadanos por la calle Real de San Fernando.

Ciudadanos por la calle Real de San Fernando. / Sonia Ramos

San Fernando llega al final del estado de alarma con una tasa de contagio que se sitúa por debajo de los 50 casos (por cada 100.000 habitantes), un dato que consolida la tendencia a la baja que se registra desde después de la Semana Santa y que no se daba desde verano de 2020. 

El número de casos en activo, según los últimos datos locales facilitados el viernes por la Consejería de Salud y Familias, se sitúa en torno a los 400 positivos; una cifra que además sigue bajando progresivamente. De hecho, en la última actualización de datos se llegaron a contar 28 personas curadas más, lo que hace un total de 5.590 desde el comienzo de la pandemia. La tasa de incidencia, concretamente, es de 48,4. 

Frente a ellas están los 6.112 contagios que también se han contabilizado desde hace un año. En este último recuento se añadieron 6 positivos más siguiento la dinámica de las últimas semanas. En los últimos siete días se han registrado además 20 nuevos casos, por lo que -al menos por el momento- no se prevén grandes cambios en las estadísticas.

San Fernando, no obstante, al igual que el resto de poblaciones se enfrenta ahora a la prueba de fuego que plantea la terminación del estado de alarma, en el que habrá que ver si la tendencia a la baja y los buenos datos que se registran continúan durante las próximas semanas tras la desaparición del toque de queda y de otras restricciones. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios