Cultura

San Fernando celebra la Semana del Libro entre el 29 de junio y el 2 de julio

  • Esta programación se incluye dentro del Summer San, y sustituye a la Feria del Libro que no se descartó celebrar en primavera por la pandemia

Feria del Libro de 2018.

Feria del Libro de 2018. / Román Ríos

San Fernando disfrutará de la Semana del Libro entre el 29 de junio y el 2 de julio que este año se celebrará en el Castillo de San Romualdo y el centro de congresos y dentro de la programación Summer San. La cita sustituye este año a la tradicional Feria del Libro de primavera que tuvo que suspenderse ante la situación sanitaria provocada por la pandemia y la necesidad de evitar las aglomeraciones. Para asistir habrá que inscribirse previamente.

"No queríamos dejar pasar otro año sin dar su sitio a la literatura y a los libros, y por eso hemos aprovechado las actividades programadas para el verano para incluir esta semana de encuentro con la lectura", explica la concejala de Cultura, María José Foncubierta.

La Semana del Libro incluye eventos que invitan a la lectura, y que tendrán en cuenta a público de todas las edades, incluidos los más pequeños de las casas. La idea es que los escritores y escritoras de la provincia de Cádiz compartan protagonismo con autores y autoras de referencia nacional.

Cartel de la Semana del Libro de San Fernando. Cartel de la Semana del Libro de San Fernando.

Cartel de la Semana del Libro de San Fernando.

La programación comienza el martes 29 de junio a las 20.00 horas con una propuesta infantil en el Castillo de San Romualdo, el cuentacuentos Los inventos del buhonero, de Pepe Maestro. Un día después y a la misma hora el escenario será el centro de congresos, que acogerá la presentación de la nueva novela de la escritora gaditana Rosario Tey, Elemental, querida Gabi. Será un diálogo entre la autora y la librera Noelia Castañeira.

El jueves 1 de julio, también a las 20.00 horas, está prevista una mesa redonda con el título Escribir en San Fernando, en la que participarán autores y autoras locales como Enrique Montiel de Arnáiz, Mari Carmen Orcero y Daniel Fopiani. Esta cita en el centro de congresos estará moderada por la comunicadora Ana Julia Muñoz.

Finalmente, el viernes 2 de julio este mismo espacio de la calle Real dará la bienvenida a la escritora gallega María Oruña, que presenta su nueva novela, la cuarta entrega de su exitosa Serie de los libros del puerto escondido. El nuevo volumen de esta saga, protagonizada por la emblemática investigadora de crímenes y teniente de la Guardia Civil Valentina Redondo, llega a las librerías con el título de Lo que la marea esconde. La escritora será presentada y entrevistada por el asesor literario Daniel Heredia.

Para asistir a cualquiera de estos actos hay que inscribirse previamente enviando un correo electrónico a la Concejalía de Cultura (a cultura@aytosanfernando.org) en el que se indicará el nombre y el DNI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios