San Fernando | Aniversario de la Infantería de Marina Los radioaficionados vuelven al TEAR

  • La sección comarcal de la URE transmite con un indicativo especial desde el Quartel de Batallones para difundir la fecha

Los radioaficionados de San Fernando, con el aniversario de la Infantería de Marina

La sección comarcal de la Unión de Radioaficionados Españoles (URE) ha vuelto a las instalaciones del Tercio de la Armada para sumarse una vez más a la conmemoración del aniversario de la creación del cuerpo de Infantería de Marina, de la que se cumplen en este mes de febrero 483 años. 

Miembros de la URE trasladaron equipos y antenas a las instalaciones del TEAR, donde radican algunas de las principales unidades del prestigioso cuerpo, para transmitir desde allí y ayudar a difundir el aniversario de la Infantería de Marina. 

Para ello contaron con un indicativo especial: EG7FIM, que ha sido autorizado para varios días de febrero. 

Radioaficionados transmitiendo con el indicativo especial desde el Tercio de la Armada. Radioaficionados transmitiendo con el indicativo especial desde el Tercio de la Armada.

Radioaficionados transmitiendo con el indicativo especial desde el Tercio de la Armada. / D.C. (San Fernando)

La activación de este indicativo en el denominado Quartel de Batallones se llevó a cabo en la banda de 40 metros en modos fonía, CW y también por repetidores de la sección y C4FM digital. 

La sección comarcal de la URE ha promovido ya en varias ocasiones anteriores varias actividades similares coincidiendo con aniversarios de la Armada, como ocurrió con el 75 aniversario con la Escuela de Suboficiales con motivo de su aniversario o con el buque-escuela Juan Sebastián de Elcano al hilo de la conmemoración de la primera circunnavegación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios