Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando | Pleno

El gobierno aprueba otros 3,2 millones en inversiones con cargo al remanente y la oposición se enfrenta

  • Hubo que votar la retirada del punto a petición de AxSí, que incidió en la falta de informes y expresó sus dudas en torno a la legalidad de algunas actuaciones planteadas

  • El ejecutivo de Cavada insiste en la inversión pública como mejor receta para salir de la crisis 

El gobierno aprueba otros 3,2 millones en inversiones con cargo al remanente y la oposición se enfrenta

El gobierno de PSOE y Cs han sacado adelante en el pleno que se ha celebrado esta mañana la aplicación de 3,2 millones de euros del remanente de Tesorería del último ejercicio para la ejecución de inversiones de diversa índole, que van desde la adquisición de los nuevos módulos de la playa de Camposoto hasta la mejora de las medianas de varias avenidas, actuaciones en el alcantarillado de las calles San Marcos y Sánchez Cerquero o la puesta a punto de instalaciones deportivas municipales y pistas de barrio. 

La propuesta, sin embargo, ha chocado el rechazo de la oposición en bloque que durante el debate plenario ha afeado al ejecutivo de Cavada que agotara prácticamente el remanente -en total casi 13 millones de euros- "sin haber consensuado ni un céntimo y de forma completamente unilateral". 

PP, AxSí, Vox y Podemos han vuelto a cuestionar el sentido de la comisión del Covid-19 toda vez que, aprobados los presupuestos de 2020 y el uso del remanente, cualquiera de las medidas que se acuerde se queda sin dinero para poder materializarla. "Habrá que esperar a los presupuestos de 2021 y, con lo lentos que son ustedes para todo, a principios de 2022 para poder dotarlas de partidas", ha afirmado el portavoz del PP isleño, José Loaiza

Por su parte, el portavoz de AxSí San Fernando, Fran Romero, ha echado mano al informe de Intervención para insistir en la falta de informes técnicos que acrediten la legalidad de algunas de las inversiones propuestas, entre ellas, la de la adquisición de los módulos de la playa. "Tengo serias dudas de que entre en los supuestos permitidos por la Ley para el uso del remanente", ha afirmado al insistir en la remisión de dichos informes para no "votar a ciegas". 

De hecho, Romero pidió la retirada del punto que, conforme a reglamento, hubo que someter a votación. Evidentemente, dada la mayoría absoluta del bipartito de PSOE y Cs, dicha propuesta fue rechazada y el punto en cuestión fue aprobado sin problemas aunque también en solitario por parte del equipo de gobierno.   

El concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, replicó a las críticas de la oposición y defendió la legalidad de todas las inversiones planteadas con los 3,2 millones de euros del remanente. También insistió en su defensa de la inversión pública como mejor receta para combatir la crisis del Covid. 

Por su parte, tanto Podemos como Vox insistieron en su preocupación ante los gastos propuestos -la mención a los módulos de la playa fue constante- en medio de un panorama especialmente complicado e incierto. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios