Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Vox San Fernando se planta y deja la comisión del Covid-19 tras la aprobación de los presupuestos

  • "Es inútil proyectar medidas sociales y económicas cuando éstas no tienen un espacio en el presupuesto municipal", afirma Carlos Zambrano 

Carlos Zambrano durante su intervención en el pleno de los presupuestos.

Carlos Zambrano durante su intervención en el pleno de los presupuestos. / D.C. (San Fernando)

El portavoz de Vox en San Fernando, Carlos Zambrano, ha anunciado que su formación dejará de asistir a las reuniones de la comisión del Covid-19 tras la aprobación en solitario de los presupuestos de 2020 por parte del gobierno de PSOE y Cs. La comisión -ha dicho- "es una artimaña para lavar la imagen del PSOE".

Para Zambrano, "la aprobación de unos presupuestos irreales, sin recoger ninguna sugerencia de ningún grupo municipal, antes siquiera de que concluya la labor de la propia comisión, es la prueba de lo que realmente es la propia comisión". 

"El rodillo PSOE-Cs ha aprobado unos presupuestos elaborados antes de que se decretase el estado de alarma y no recoge ninguna de las medidas planteadas en la comisión para la ayuda a la economía local, medidas sanitarias y en definitiva apoyo social, quedando todas ellas huérfanas de presupuestos", lamenta el concejal de Vox. "Ni tan siquiera han aceptado ninguna alegación que en términos generales", apostilla.

Para la formación de Santiago Abascal en la localidad, las propuestas que ha puesto sobre la mesa "si no se aceptan en los presupuestos que se aprueban en el pleno, porque no tienen cabida en su modelo ciudad -en palabras de Conrado Rodriguez- esto nos hace pensar que lo que se exponga en la comisión es un brindis al sol porque tampoco tendrán cabida en su proyecto de ciudad".

"Es inútil proyectar medidas sociales y económicas cuando éstas no tienen un espacio en el presupuesto municipal", afirma al reprochar al equipo de gobierno que desoyera las propuestas de la oposición y que ni siquiera aguardara a las conclusiones de la comisión del Covid-19 para afrontar la aprobación definitiva de los presupuestos. "Es evidente que esta comisión sólo es una forma de lavarle la cara, en el ámbito local,  al gobierno del PSOE y Vox San Fernando no va a ser cómplice de esta estrategia electoralista de Cavada", afirma Zambrano, que asegura que tampoco se entiende el proceder de los dos ediles de Cs. "Suponemos que sus concejales tendrán sus propios intereses para respaldar esto y para participar de esta alianza con el PSOE. Un rodillo -según Zambrano- que raya la prepotencia".

Zambrano ha recordado que "la única solución lógica" que ahora le quedan a los presupuestos es afrontar modificaciones de crédito en el pleno. "Ahí Vox estará para hacer propuestas útiles y debatir y votar individualmente cada propuesta que se nos traiga. Y lo haremos como hasta ahora, con responsabilidad y sentido común".

"Los presupuestos que se han aprobado son un engaño a la ciudadanía de ingresos y gastos irreales porque como se asegura desde VOX no están adaptados a la realidad social que actualmente atravesamos. Sólo es un presupuesto personalista y electoralista para llevar a cabo los megaproyectos de Cavada, muchos de ellos irrealizables y fuera de lugar en estos momentos", sostiene Zambrano. 

Carlos Zambrano ha lamentado sentirse de nuevo "decepcionado" ante "la irresponsabilidad del gobierno del PSOE y Ciudadanos, que utiliza conceptos como pluralidad y consenso para enmascarar una estrategia de blanqueo de su incompetencia".

"Y toda esta estrategia política de la izquierda está dejando desolada a la población de San Fernando, a unos funcionarios que no consiguen la actualización de la plantilla para la mejora de la gestión municipal, una ciudadanía que tiene soportar una subida desorbitada de impuestos a pesar de haber terminado el 2019 con un importante remanente de tesorería",  recrimina Vox. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios