Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando | Carnaval

El Ayuntamiento apoya la iniciativa para dedicar una calle a Juan Rivero

  • La alcaldesa ha tratada esta iniciativa con la familia del autor de Carnaval que falleció en febrero

Reunión municipal con la familia de Juan Rivero.

Reunión municipal con la familia de Juan Rivero. / Ayuntamiento San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando va a respaldar y promover el inicio del procedimiento para que el conocido autor del Carnaval Juan Rivero Torrejón, fallecido este pasado mes de febrero a los 76 años, tenga una calle que le rinda homenaje. La alcaldesa, Patricia Cavada, ha informado de ello a la familia del coplero en la reunión que hoy han mantenido, y la que también han asistido la concejala de Turismo, Regla Moreno, y la concejala de Fiestas, Mar Suárez.

Cavada ha comprometido todo el apoyo municipal para otorgar esta distinción al autor, que ha sido todo un referente en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC) y del Carnaval de La Isla, donde tuv el honor de encarnar al primer Dios Melkart.

La regidora ha dejado claro que el Ayuntamiento va a trabajar para poner en marcha el expediente según el procedimiento contemplado en el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento para dedicar calles. Cavada se ha mostrado partidaria de la propuesta de dedicar un busto en la ciudad al autor isleño, y ha analizado con la familia en procedimiento recabar todos los apoyos ciudadanos posibles.

"Es innegable la importancia para la ciudad de San Fernando del reconocimiento a una persona como Juan Rivero, que ha contribuido a engrandecer el Carnaval, al que dedicó más de 40 años de su vida y donde fue uno de los autores más premiados", ha apuntado la alcaldesa.

Rivero estuvo en los últimos años volcado y comprometido con la apuesta por impulsar el Carnaval de San Fernando. Autor prolífico que hasta sus últimos días siguió activo escribiendo para agrupaciones infantiles en su deseo de insuflar vida a la cantera carnavalesca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios