San Fernando | Carnaval

Una calle para Juan Rivero

  • En marcha una iniciativa que reclama este reconocimiento para el veterano autor del Carnaval que falleció en febrero 

Juan Rivero, en La Ardila, en una foto tomada el año pasado.

Juan Rivero, en La Ardila, en una foto tomada el año pasado. / Román Ríos

El Carnaval reclama un reconocimiento por derecho, un homenaje "a la altura del legado" que dejó el veterano y prolífico autor de chirigotas y comparsas Juan Rivero Torrejón, todo un referente de la fiesta que falleció en el pasado mes de febrero a los 76 años de edad. 

Quieren que San Fernando tenga una calle rotulada con su nombre y que se reconozca así su histórica aportación al Carnaval tras cinco décadas en activo, "toda una vida marcada por el ritmo del 3x4".  

La iniciativa se ha empezado a gestar a través de las redes sociales a través del hastag #unacalleparaJuanRivero y ha encontrado enseguida el respaldo de carnavaleros como Kike Remolino, Carlos Mera, Raúl Cabrera o Fernando Morales (Shuster) además del Coro de La Isla, además de formaciones políticas como AxSí San Fernando.

En tan solo unos días -cuenta el nieto del veterano autor isleño, Óscar Montero Rivero, que es uno de los promotores- han conseguido una gran repercusión. 

La propuesta recuerda que Juan Rivero es el autor de Carnaval que ha escrito para mayor número de agrupacione, "llegando incluso a sacar hasta 9 en un mismo año".  

"Llevó por bandera durante gran parte de su trayectoria el nombre de San Fernando, paseando la cultura de su pueblo por toda la península siendo un pionero y ayudando al crecimiento de la fiesta", apunta 

Dado su palmarés, continúa, es el máximo exponente histórico del Carnaval de La Isla: 11 primeros premios, 7 segundos, 5 terceros, 2 cuartos, Antifaz de Oro, pregonero de la fiesta en múltiples localidades, entre ellas La Isla, Dios Melkart del Carnaval de San Fernando en 2019... En sus últimos años además se había volcado de lleno con la cantera de la fiesta.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios