San Fernando

Arrancan en el Barrero las obras del parque astronómico

  • Con una inversión de casi 400.000 euros y un plazo de 5 meses de obras, la actuación dotará a este espacio de la mayor área de juegos infantiles de La Isla 

Obras en el parque del Barrero.

Obras en el parque del Barrero. / D.C. (San Fernando)

Las obras para la construcción del Parque Astronónimo del Barrero, que es el nombre que el Ayuntamiento de San Fernando ha dado a la versión isleña de la Ciudad de los Niños, han arrancado en el corazón de este parque isleño que se extiende junto al Observatorio de la Armada. 

Las obras, cuyo proyecto se remonta al anterior mandato, se incluían en los presupuestos de 2018 y fueron adjudicadas a finales del pasado mes de diciembre a la empresa Jermat Urbanizaciones y Construcciones SL por 394.783 euros. 

Con un plazo de ejecución de cinco meses, estos trabajos pretenden dotar al parque del Barrero de un gran área de juegos infantiles cuya temática se aprovechará de la cercanía de una institución como el Observatorio y de otro de los proyectos que el Ayuntamiento tiene previsto llevar a cabo en este mismo enclave: el planetario, que con 728.000 euros es una de las inversiones más destacadas de todas las que se han incluido en los presupuestos de 2020, todavía pendientes de su aprobación definitiva.  

El parque del Barrero concentrará así la mayor área de juegos infantiles de la localidad, que se distribuirá en tres zonas diferentes: una contara con un tobogán de ladera mientras que las otras dos contendrán juegos sobre el espacio. Un cohete simulado con una zona de lanzamiento en altura y una base espacial adaptada también a niños con movilidad reducida serían las principales atracciones, en un lugar que estaría cubierto por una alfombra de caucho que reflejaría el sistema solar y los planetas. La transformación del lugar implicará la ejecución de movimientos de tierra o nivelación, que es por donde precisamente han empezado los primeros trabajos esta semana. 

El parque astronómico, junto al proyecto de planetario, re anzarán esta amplia zona verde que se emplaza en el centro de San Fernando desde hace 15 años. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios