Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

San Fernando abre la semana con 10 nuevos casos de coronavirus confirmados

  • En las últimos 7 días se cuentan hasta 14 positivos en la localidad 

Dos personas con mascarilla se cruzan en la Plaza del Rey.

Dos personas con mascarilla se cruzan en la Plaza del Rey. / Sonia Ramos

Hasta 10 nuevos casos de coronavirus se han confirmado este lunes en La Isla, según el balance que facilita la Consejería de Salud y Familias para seguir la evolución de la pandemia. 

Esta decena de nuevos positivos -el peor dato que se registra en la localidad desde las semanas del estado de alarma- se ha contabilizado entre la jornada del pasado viernes, que es cuando se ofreció el último recuento por municipios, y comienzos de esta semana. 

La Isla arranca así la peor semana de verano en cuanto a cifras del Covid y justo cuando las nuevas restricciones aplicadas desde el Gobierno central se ponen en marcha. 

En los últimos 7 días, de esta forma, se han contabilizado hasta 14 nuevos contagios en San Fernando; que ascienden hasta 20 si el recuento se lleva a cabo desde dos semanas atrás. 

El total de casos que se ha registrado en San Fernando desde comienzos de la crisis sanitaria asciende así ahora a 253 personas en total. En este tiempo, hasta 192 personas han sido dadas de alta tras superar el virus. Y se han registrado igualmente un total de 21 muertes por el Covid-19, cifra que no ha variado desde finales de junio. 

Hasta 31 casos de coronavirus se han registrado durante el verano, desde comienzos de julio. Y la mayoría de ellos se ha concentrado en las últimas dos semanas, según los recopilados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía. La Isla cerró la semana pasada con 8 nuevos contagios, a los que ahora se han sumado estos 10 nuevos que se han dado durante el fin de semana. 

San Fernando, desde el comienzo de la crisis sanitaria, ha sido una de las ciudades de la provincia en la que mayor incidencia ha tenido el Covid-19 y que mayor número de casos ha llegado a registrar.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios