Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

La Romería del Cerro fijada para el domingo 22 en San Fernando ya tiene sus juegos de ocio familiar

Un juego hinchable, en la Romería del Cerro de 2021.

Un juego hinchable, en la Romería del Cerro de 2021. / Sonia Ramos (San Fernando)

Trompecoco SLU será la encarga este año de las actividades de ocio familiar que se prevén para la celebración en San Fernando de la esta tradición, la Romería del Cerro de los Mártires, que un año más hará recordar a la ciudad a sus copatronos, San Servando y San Germán. La cita será el domingo 22 de octubre.

Desde el Ayuntamiento se ha tramitado el contrato menor para cubrir ese servicio y para ello solicitó ofertas hasta cuatro empresas. Solo una de ellas concurrió finalmente con una propuesta económica que ascendía a 9.607,40 euros (IVA incluido) y que la mesa de contratación ha confirmado se ajusta a los pliegos correspondientes.

Así, la empresa adjudicataria se encargará de instalar y poner en funcionamiento el 22 de octubre y entre las 14.00 y las 18.00 horas las actividades de ocio que el Consistorio contempla para esta peregrinación local. Deberá poner en marcha, en concreto, juegos gigantes, juegos hinchables, juegos deportivos clásicos y talleres.

Del primero de ellos se detalla que serán dos packs de jenga, de bolos y de 4 en raya, además de un tangram. En el segundo de los casos se contará con futbolín humano, bubble football, un campo de huego gigante y una pista multideportes. Se podrá practicar, además, bádminton, esquíes corporativos, tiro al arco, carreras de sacos y el pañuelito. En el caso de los talleres se podrá disfrutar de globoflexia, maquillaje, hasta 400 unidades de chapas y manualidades.

Para todo ello la empresa deberá instalar hasta cuatro carpas además de con el personal suficiente: cuatro monitores o animadores en cada bloque de actividad, aunque en el caso de los hinchables serán seis. Estas estructuras, incide el pliego de condiciones, tendrán que cumplir con todas las medidas de seguridad necesaria, desde los anclajes al suelo en el caso de los elementos en que sean necesarios hasta los controles previos, entre otras cuestiones.

Estas actividades de ocio familiar se sumarán a otras propuestas para hacer disfrutar a los vecinos que acudan a pasar el día al Cerro. Desde la procesión hasta la Ermita del Cerro hasta la tradicional eucarística. Esta se volverá a desarrollar en la explanada exterior del templo, dado que este continúa cerrado por su fuerte deterioro y a la espera de una solución (ya se hizo un estudio geotécnico)para que los isleños recuperen plenamente la celebración. La Asociación Hípica La Isla se suma a la romería con sus actividades ecuestres en la parte alta del Cerro, entre ellas su habitual concurso de anillas en el que los más jóvenes muestran sus habilidades a lomos de los equinos y la exhibición de destreza en el mando de las riendas de carros.

La cita siempre cuenta con la implicación de los vecinos, de la entidad vecinal Nueva Almadraba, de las salineras, de los grupos scouts del municipio y de la Universidad de Cádiz, que a través de su Laboratorio de Arqueología y Prehistoria desarrollan actividades para los más pequeños, además de dirigir también un recorrido por el yacimiento arqueológico de Gallineras-Cerro de los Mártires.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios