Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Los Reyes Magos llegan hoy a San Fernando: horario, recorrido y todos los detalles de la cabalgata

Séquito de pajes de los Reyes Magos, que ayer acompañó al Heraldo en su cabalgata.

Séquito de pajes de los Reyes Magos, que ayer acompañó al Heraldo en su cabalgata. / (San Fernando)

A las 11.00 horas está previsto que los Reyes Magos lleguen a San Fernando en la jornada de este jueves 5 de enero. Lo harán, como vienen haciéndolo desde hace ya varios años, a bordo de un helicóptero de la Policía Nacional que aterrizará en el estadio de Bahía Sur para dar comienzo a la gran jornada de la ilusión. Allí serán recibidos por la alcaldesa, Patricia Cavada, y se le sumará el resto de la comitiva, con la Estrella de Oriente, el Heraldo y sus respectivos séquitos de pajes. Así dará comienzo una jornada a la par intensa e ilusionante en La Isla.

El estadio deportivo abrirá sus puertas a partir de las 10.00 horas para aquellos que no quieran perderse el momento de la llegada. De hecho, normalmente las instalaciones suelen llenarse de niños y familias que están deseando saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar brindando uno de los grandes momentos de esta jornada navideña.

Posteriormente, a las 12.30 horas y durante dos horas, Sus Majestades de Oriente recorrerán todos los barrios de San Fernando a bordo de un autobús descapotable, una iniciativa que se puso en marcha durante la pandemia pero que al final ha terminado por incorporarse a la agenda de este día dada la gran acogida que tiene. Los Reyes, que irán saludando desde el vehículo, se dejarán ver por toda La Isla antes de la gran cabalgata de la ilusión.

El recorrido del autobús descapotable de los Reyes Magos en San Fernando. El recorrido del autobús descapotable de los Reyes Magos en San Fernando.

El recorrido del autobús descapotable de los Reyes Magos en San Fernando.

El gran momento llegará con la cabalgata, que saldrá a partir de las 18.00 horas, cuando una comitiva integrada por 13 carrozas diferentes –entre ellas, los tronos de Melchor, Gaspar, Baltasar, la Estrella de Oriente y el Heraldo de Sus Majestades– y animada por los pasacalles Moonlight, Fantasía Floral y otro formado por los grupos Scout Eryteeia y San Jorge.

La cabalgata recuperará el que ha sido el recorrido habitual en los últimos años (hasta antes de la pandemia) al iniciarse en la avenida Constitución –donde se formará el cortejo real– para continuar a continuación por la carretera de Camposoto, Luis Milena y llegar seguidamente a la calle Real, por la que discurrirá la mayor parte del itinerario hasta llegar al Castillo de San Romualdo, a proximadamente a las 21.00 horas.

La celebración de la cabalgata ha obligado a suspender el recorrido del tranvía entre las 16.55 y las 22.30 horas ya que la comitiva discurre en gran medida por la calle Real. 

Para esta Cabalgata, el Ayuntamiento de San Fernando ha adquirido 7.000 kilogramos de caramelos, de los cuales, 6.500 son caramelos de goma de sabores diversos, sin gluten, y otros 500 kilogramos de caramelos sin azúcar. A ellos se suman también los que aportan personalmente cada uno de los Reyes Magos.

Julio García López, director de operaciones de Castellana Properties (sociedad propietaria del centro comercial Bahía Sur), será este año el encargado de meterse en el papel del rey Melchor; Louis Kinziger, presidente del San Fernando CD, hará las veces de Gaspar; y José Torrecilla, empresario (dueño de Carnicerías Torrecilla) y uno de los principales promotores de la Feria Solidaria de Cortadores, ejercerá de Baltasar en este mágico día.

A ellos se suman la periodista Sandra Golpe, directora de Noticias 1 de Antena 3 Televisión, como Estrella de Oriente; y Ramón Ruiz Lagóstena, estrecho colaborador de la Asociación de Reyes Magos, como Heraldo Real, que ya ayer recorrió La Isla con la doble misión de recoger las cartas de los niños y de anunciar la inminente llegada de los Reyes Magos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios