Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia

El Trambahía interrumpe su servicio este 5 de enero por las Cabalgatas de Reyes de San Fernando y Chiclana

El Trambahía por la calle Real de San Fernando.

El Trambahía por la calle Real de San Fernando.

El Trambahía, el tranvía de la Bahía de Cádiz que circula entre las poblaciones de Chiclana, San Fernando y Cádiz capital, ha anunciado que suprimirá el servicio de la línea completa este jueves 5 de enero con motivo de las Cabalgatas de Reyes Magos que se celebrarán por la tarde en las localidades de San Fernando y Chiclana.

Según ha anunciado Trambahía en sus redes sociales la interrupción del servicio se producirá entre las 16,55 horas y las 22,30 horas del jueves, por lo que no circulará ningún tranvía durante ese tiempo.

El Trambahía comenzó a operar en la Bahía el pasado 26 de octubre del 2022, tras un acto inaugural en el que estuvieron presentes el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y la Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez. En su primer mes de servicio, este nuevo medio de transporte en la Bahía de Cádiz superó los 200.000 usuarios, lo que equivale a un promedio de 6.147 usuarios al día desde el día de su inauguración, según datos de la Consejería de Fomento.

El Trambahía, que conecta Chiclana de la Frontera, San Fernando y Cádiz, atravesando también Puerto Real, consta de un trazado de 24 kilómetros, de los que más de diez kilómetros corresponden a la línea férrea Sevilla-Cádiz, e incluye 21 paradas, de las que cinco se corresponden a las estaciones de ferrocarril del acceso a la capital gaditana. La población servida se eleva a 234.000 personas, que residen en un área de influencia de 1.000 metros respecto a una parada o estación de esta línea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios