Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

Retirados los postes de la Plaza del Rey de San Fernando tras comprobar idoneidad

La Plaza del Rey, tras la retirada de los soportes de los toldos una vez probados.

La Plaza del Rey, tras la retirada de los soportes de los toldos una vez probados. / D.C.

Los nuevos postes para toldos de la Plaza del Rey de San Fernando ya se han retirado. Las pruebas necesarias para comprobar su montaje han permitido comprobar su aptitud, y tras ello han desaparecido del nuevo paisaje urbano de este céntrico espacio de San Fernando. Para hoy está prevista una visita de la alcaldesa, Patricia Cavada, al lugar acompañada de colectivos de la ciudad, coincidiendo con los últimos trabajos que se acometen.

Desde el gobierno recuerda que estos postes se dispondrán en la plaza en el periodo de verano para que soporten la cubierta con la que se pretende proteger la zona del sol. El lugar contará así con los toldos que siempre se han solicitado para las calles del centro de la ciudad.

Sin embargo, en otras épocas del año no estarán instalados o se retirarán para distintos usos de la superficie. De hecho, se advierte de que su presencia estorbaría en los próximos días con el montaje de las carpas para las peñas de cara a las celebraciones del Carnaval. 

La remodelación del a Plaza del Rey ha incluido un trabajo en las entrañas de este espacio con la creación de nuevos servicios y canalizaciones, la sustitución de la solería por losas de granito en degradado (desde el gris que bordea el Ayuntamiento al rosáceo de la calle Real), la creación de parterres -con las críticas por el uso de césped artificial-, la instalación de nuevo mobiliario como bancos, papeleras y fuentes y la inicial retirada de la estatua ecuestre del General Varela a fin, defendía el equipo de gobierno, de crear una plaza diáfana. En los días pasados se instalaron los postes de los toldos, pero era a modo de prueba y ya se han retirado. Los operarios trabajan ahora en los báculos que soportarán la nueva iluminación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios