Puertas abiertas Cómo visitar la Base de Rota, el Instituto Hidrográfico y el Observatorio

San Fernando

Protesta en San Fernando contra el derribo de las casetas y la hostelería de La Casería

  • Vecinos, dueños de casetas, los hosteleros afectados y ciudadanos en general acuden a la movilización convocada por las redes sociales para mostrar el rechazo a pedir un lugar singular de la ciudad

Protestas contra los desalojos de La Casería

Las inmediaciones de la playa de La Casería ha sido escenario de una movilización contra el derribo de las casetas de pescadores y los dos establecimientos hosteleros tan conocidos de la zona. Vecinos del barrio, usuarios de las casetas, trabajadores de ambos locales y ciudadanos se han sumado a esta protesta que responde a la intención de Costas de eliminar las construcciones.

"No se han sentado a tratar este tema con todos los afectados", lamenta la secretaria de la asociación de vecinos de La Inmaculada, Toñi Lebrero, que mostraba algunas de las notificaciones que han entregado a  los implicados. No todos la han recibido. 

"¿Qué van a hacer los pescadores que tienen todos sus utensilios, las redes, los motores, en las casetas? ¿Dónde las van a meter?, comentaba una señora, preocupada por quienes usan estas estructuras como espacio de trabajo.

Entre las quejas de los ciudadanos que se han movilizado está la eliminación de un espacio singular, al que acuden cada verano muchos turistas y también los isleños; pero también el hecho de que no se plantee una alternativa. Ni siquiera se pretende eliminar lo que hay para crear otra cosa. "Vamos a hacer todo lo que sea posible, llegar hasta el final", deja claro Toñi Lebrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios