El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

San Fernando

Preguntas restantes

105 Silvia Señor alcalde, a mí me gustaría hacerle una petición: la colocación de un semáforo con botón pulsador en la avenida Almirante León Herrero concretamente a la altura del supermercado MAS. Debido a la amplitud de la carretera y la existencia de dos carriles en la calzada hacen que los vehículos vayan a una gran velocidad y esperemos que no ocurra una desgracia para que entonces pongan el semáforo.

Trasladaré esa propuesta a nuestra Policía Local para que, si no se ha hecho ya, se estudie su viabilidad. Gracias por su sugerencia.

106 Carmen Soy una alumna del centro María Zambrano, tengo treinta y cinco años y he aprobado la prueba de secundaria libre, como otros compañeros. Además han aprobado diez alumnos la prueba de acceso a la Universidad. ¿No cree que la labor del centro es magnifica y merece más ayuda en todos los sentidos del Ayuntamiento?

Sin duda la labor que realiza todo el equipo del centro de Educación Permanente de Adultos es magnífica y ahí están los resultados del alumnado que también avalan ese trabajo. El Ayuntamiento apoya firmemente esa labor dentro de las competencias que le son propias.

107 Alberto ¿Conoce usted los numerosos proyectos y planes educativos que lleva a cabo el centro de educación de adultos y que lo han convertido en un centro de vanguardia?

Intento estar al día de todo cuanto acontece en mi ciudad y sí, conozco en buena medida la labor que realiza el María Zambrano y los proyectos que desarrolla y os felicito por ello.

108 Antonia Soy una señora de 60 años y estoy en el centro de educación de adultos. ¿Cree usted que podré ver el centro nuevo antes de morirme?

Le felicito en primer lugar por su buen humor y ganas de progresar en la vida que seguro le queda mucho por delante. Le puedo asegurar que el Ayuntamiento tiene el proyecto del centro de adultos entre sus líneas de trabajo. Pronto espero ofrecer noticias nuevas y buenas en ese tema.

109 Enrique Martínez F Sr. alcalde: me han comentado que la "escultura adefesio" de la entrada de la ciudad (el reloj y las flores eran mas bonitas) la van a desplazar a otro lugar que pudiera ser la rotonda de avenida de la Constitución. ¿Es que ninguna chatarrería la quiere? ¿El autor no quiere que se la devuelvan ni regalada? ¿Por qué quiere afear mi avenida? ¿Quién es el asesor de arte de su Ayuntamiento?

He comentado en otra respuesta que actualmente está en estudio la ubicación de la escultura. También le digo que la decisión la tomaremos también desde el respeto a su autor y a las personas a las que sí agrada esa obra singular.

110 Enrique Martínez F Sr. alcalde: siendo la carretera de Camposoto en verano una arteria importante de la ciudad de cara al turista o veraneante, ¿por qué no se limpia de basura al menos una vez al año y preferentemente antes del verano, por qué está tan dejada con señales caídas? fíjese al comienzo, a la altura de la Milagrosa, la basura campa a sus anchas. Esta imagen demuestra al veraneante lo dejada que está la ciudad.

Intentamos mantener esta vía en condiciones a lo largo de todo el año y con la llegada del buen tiempo siempre reforzamos las actuaciones. Le hablo de memoria pero sé que hace unas semanas se procedió al pintado de las farolas, se colocaron nuevas señalizaciones para delimitar el carril bici, se acondicionaron los jardines de uno de los márgenes y se limpiaron los arcenes y cunetas del margen que linda con el Parque Natural. No obstante, tomo nota de su observación para conocimiento de la delegación municipal de Desarrollo Sostenible. Gracias por su interés.

111 Daniel ¿Cuándo se va a inaugurar el museo de Historia del Mar?

Como he comentado en otra respuesta, el Ayuntamiento trabaja para que ese importante equipamiento sea una realidad cuanto antes. Lógicamente, se inaugurará cuando estén cerrados todos los detalles que conllevan las diferentes instalaciones, gestión y programación.

112 Jose Buenos días Sr. De Bernardo. Soy un vecino de San Fernando y más concretamente de la zona del Merendero. Sólo quisiera recordarle que cada vez se están afincando más drogadictos en dicha plazoleta por la poca vigilancia policial que sufre la zona. Raro es el día que no está con sus litronas y sus porrillos tan tranquilos. Gracias por atenderme. Un saludo.

Tomo nota de su queja y la traslado a la Policía Local para que preste al tema una especial atención.

113 Cristóbal Sr. alcalde, los que vivimos en la avenida Pery Junquera soportamos un índice de ruidos muy alto. ¿Por qué no se ponen esas vallas en la circunvalación para evitar en cierto modo los ruidos ocasionados por el inmenso tráfico?

Llevamos varios años exigiendo al Ministerio de Fomento del Gobierno de España, administración competente en esa materia, que cumpla el compromiso que contrajeron para instalar las pantallas acústicas en la variante a su paso por Carlos III y barriada Diputación y todavía no lo han hecho a pesar de que lo han vuelto a prometer y anunciar en reiteradas ocasiones. El Ayuntamiento también va a seguir insistiendo para que se cumpla. Habría que estudiar la posibilidad de que el proyecto se lleve a otras zonas de la avenida Pery Junquera.

114 Joaquín Estimado alcalde. Lástima no haberle conocido antes que a su compañera de gobierno. . . Pregunta: ¿No cree que ya va siendo hora de remodelar algún área de gobierno? Concretamente, Educación. La delegada no está a la altura de lo que se le solicita.

Desde el respeto a su opinión y el respeto a las personas, le informo que ahora mismo no tenemos prevista una remodelación del equipo de Gobierno.

115 Fernando Excmo. Sr. alcalde, me gustaría saber cómo se va a solventar el problema de la vivienda para jóvenes en nuestra localidad ¿Qué proyectos encierra el nuevo PGOU para nosotros y qué facilidades estima vd. oportunas para nuestro colectivo? Muchas gracias.

Estimado Fernando, las dificultades para el acceso a una vivienda digna junto con el del desempleo son dos de los problemas que más me preocupan como ciudadano y como alcalde. Sabe que el problema de la vivienda no es exclusivo de nuestra ciudad ni competencia directa de los Ayuntamientos. No obstante, tenga la seguridad de que el Ayuntamiento que presido está trabajando para hacer frente a esa necesidad utilizando todos los recursos que le permite la ley. Un ejemplo es la tarea que realiza ESISA. Muchos jóvenes se han beneficiado en los últimos años de las promociones de viviendas protegidas gestionadas por la Empresa Municipal en coordinación con la Junta de Andalucía. Ya he indicado en alguna respuesta que el PGOU, una vez aprobado, facilitará la puesta en marcha de unas 2.000 viviendas protegidas en los próximos años de vigencia y durante los cuales los jóvenes van a ser también destinatarios de las mismas.

 

116 Javier Sr. alcalde, mi opinión sobre el tranvía es muy clara desde un principio. El tranvía por la calle Real de nuestra ciudad lo que va a hacer es embellecerla más si cabe. Creo que el quitar tráfico de nuestra arteria principal es un acierto digan lo que digan. Aportará muchísimo turismo de Chiclana, que falta nos hace.

Gracias por su opinión favorable a este emblemático proyecto con el que sabe estoy plenamente comprometido. Hacer del centro de nuestra ciudad un lugar de referencia en la Bahía de Cádiz, es uno de los objetivos del mismo y estoy seguro de que tanto desde el punto de vista turístico, como el comercial, el económico en definitiva, y por supuesto en cuanto a la movilidad, vamos a ganar mucho como ciudad.

117 Josecarlo ¿Por qué para acceder a Bahía Sur existe escalera, rampa, y al parecer próximamente, ascensor, y en su parte opuesta sólo ascensor y escalera? Ya me ha pasado dos veces que el ascensor no funcionaba. Estoy de acuerdo que hacer deporte es efectivo, pero cuando se tienen dos hijos en carritos de bebés y si además uno ha comprado algo, el deporte de subir y bajar escaleras se puede convertir en caída o infarto. ¿Cuál es el motivo que no se ponga una rampa?

El Ayuntamiento ha solicitado al Ministerio de Fomento, administración responsable de la obra, diversas medidas para mejorar las condiciones de accesibilidad de este importante equipamiento y espero que las lleven a cabo cuanto antes.

118 Alberto Sr. De Bernardo, ¿no cree que la celebración de San Fernando 2010 exalta el sentimiento patriótico español? Como nacionalista andaluz no estoy de acuerdo con la postura de nuestros políticos andalucistas. España no es ninguna nación y no creo que conmemorar la lucha armada contra el espíritu ilustrado y racionalista que representaba Francia sea positivo. Un cordial saludo.

Debo decirle que el Bicentenario San Fernando 2010 no conmemora una lucha armada. Conmemora, sobre todo, las primeras reuniones de las Cortes que elaborarían la primera Constitución española y que redactaron los primeros decretos que hablaban de soberanía nacional, igualdad de derechos y libertades como la de imprenta, entre otros valores propios del Estado Democrático de Derecho. Lógicamente, también se recuerdan unos acontecimientos de carácter militar porque no hay que olvidar que esta tarea legislativa se realizó mientras la población se encontraba sitiada por las tropas imperialistas napoleónicas. Debe saber también que el reconocimiento de la aportación francesa al progreso de las ideas democráticas es uno de los factores que llevó a este Ayuntamiento a proponer al pueblo de Francia como destinatario del premio 24 de Septiembre a las libertades en 2010, una propuesta que está en estudio actualmente.

Por otra parte, el concepto de nación daría para un debate más amplio en tiempo y espacio. No obstante, creo que lo más importante es que nuestra ciudad fue protagonista y escenario de unos acontecimientos que trascienden lo local e incluso lo estatal porque conmemoraremos también la aportación que desde aquí se hizo a valores positivos y universales para el progreso del ser humano. Un saludo cordial.

Ha sido un placer establecer este contacto propiciado por el Encuentro Digital de Diario de Cádiz. Durante estos días he hecho un esfuerzo para poder atender a los más de 100 correos recibidos para que puedan ser publicadas el 5 de julio tal y como me comprometí el día que comparecí en la redacción del Diario.

Desearía darles las gracias a todos los que se han dirigido a su alcalde con sus dudas, inquietudes o críticas. Sepan que voy a seguir trabajando con enorme ilusión y ganas por el progreso de nuestra querida ciudad de la que nos vamos a sentir cada día más orgullosos si cabe y para que culminemos con éxito los importantes desafíos colectivos que tenemos ante nosotros. Quedando a su disposición, un saludo cordial a todos los internautas participantes.

Manuel María de Bernardo Foncubierta

Alcalde

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios