San Fernando

La Policía busca al autor de tres tirones perpetrados en unos días

La Policía intenta dar caza al autor de varios tirones que, a lo largo de la última semana, se ha producido en las proximidades del centro de la ciudad y que han desatado cierta alarma entre algunos ciudadanos.

El procedimiento empleado es siempre el mismo. El autor de los robos, que se desplaza con bastante agilidad a bordo de un ciclomotor, aprovecha un momento de descuido o un instante en el que se da cierta aglomeración de personas en un punto concreto de la calle para dar el tirón y huir rápidamente a bordo del vehículo con el bolso de su víctima. Los sucesos, además, se han registrado a plena luz del día e incluso han sido presenciado por varios testigos que estaban cerca en el momento de los hechos.

Por ello, la Policía sospecha que se trata siempre del mismo hombre que, al haber obtenido éxito en sus primeras operaciones, habría repetido posteriormente en busca de dinero fácil y rápido. En tan solo unos días se han registrado hasta tres denuncias en el mismo sentido, según confirmaron ayer a este periódico fuentes policiales. En uno de los casos, incluso se produjo una persecución policial por el entorno del centro y las proximidades del Parque, pero ésta se saldó sin resultado ya que el individuo, a bordo del ciclomotor, se desplazaba con bastante agilidad por las calles del casco urbano y consiguió zafarse de los agentes que andaban tras su pista.

La Policía, tras los últimos acontecimientos, aconseja a las mujeres que extremen las medidas de precaución al salir de su casa y que permanezcan alerta en la calle para evitar posibles tirones. Recuerda que en numerosos casos este tipo de robos, que hace tiempo que no se daban en la ciudad, se saldan con lesiones de las víctimas al ser arrastradas por el tironero en su rápida huida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios